Internacional
Ilusionista es aplastado por dos autos envueltos en fuego
Un ilusionista británico sufrió múltiples lesiones, al ser aplastado por dos autos envueltos en fuego; cuando algo salió mal durante el ensayo de uno de sus trucos para un programa de la televisión estadounidense, informa el portal TMZ.
El accidente ocurrió la semana pasada, cuando Jonathan Goodwin estaba suspendido de una cuerda; a varios metros de altura en medio de dos coches que iban a chocar entre sí.
El prestidigitador tenía que liberarse antes del impacto y caer sobre una bolsa de aire.
Logró soltarse a tiempo, pero cuando caía resultó aplastado por la colisión entre los automóviles; que además provocó una bola de fuego.
Ilusionista es aplastado por dos autos
El reporte policial sobre el siniestro, al que tuvo acceso TMZ, señala que Goodwin se precipitó desde doce metros de altura y no alcanzó la bolsa de aire; sino que cayó al suelo.
El ilusionista fue trasladado en avión a un hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Tras el accidente; se encontraba consciente y sus signos vitales eran buenos.
No se informa sobre su estado actual de salud, pero el portal reporta que sufrió múltiples fracturas en ambas piernas; así como cortes en el rostro y quemaduras.
Por su parte, la producción de ‘America’s Got Talent: Extreme’ de la NBC, programa para el que Goodwin estaba ensayando; ha decidido suspender temporalmente la grabación. «La salud y seguridad de nuestro elenco y equipo continúan siendo nuestra prioridad», comunicaron.
ACN/NotiFalcón
No dejes de leer: Avión se estrelló con 21 personas a bordo en Texas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


