Conéctese con nosotros

Carabobo

Iglesia Jesús Buen Pastor en Los Caobos fue elevada a parroquia

Publicado

el

iglesia jesús buen pastor
Compartir

Durante una misa ofrecida por monseñor Reinaldo Del Prette, la iglesia Jesús Buen Pastor en Los Caobos, fue elevada a parroquia eclesiástica.

El templo estuvo repleto de fieles, quienes manifestaron acudir a agradecer al Todopoderoso.

Cabe destacar, que al elevarse la iglesia Los Caobos a parroquia; los creyentes de la comunidad podrán contar con un sacerdote que se encargará de oficiar las misas en los diferentes horarios.

Iglesia Jesús Buen Pastor elevada a parroquia

Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, dona un cuadro de la Virgen de Nuestra Señora Perpetuo Socorro; que se bendijo y posteriormente, se coloca en las cercanías del altar.

A su vez, el monseñor Del Prette, festeja junto a los fieles por todo lo alto la llegada del presbítero Luis Eduardo Martínez.

Las comunidades de Los Caobos, Bella Florida, Los Parques, Los Conejos, Las Casitas, Villa Florida, entre otras zonas circunvecinas, contarán con su párroco oficial, fundador Presbítero Luis Eduardo Martínez.

Igualmente, el monseñor recuerda a la feligresía participar próximamente en los eventos de la Semana Mayor, y a no olvidar la palabra de Dios.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Baltazar Enrique Porras Cardozo

 

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído