Carabobo
Semana Mayor muy concurrida en Bejuma

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia parroquial de Bejuma comenzó las actividades correspondientes a la semana mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El domingo de ramos se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la misa a las 9 de la mañana y procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos, a las siete de la noche. El lunes santo, la contemplación de Jesús atado a la columna con procesión de esa imagen a las siete de la noche.
El martes santo, contemplación de la imagen de Jesús, humildad y paciencia con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, contemplación de la imagen de Jesús El Nazareno con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, inauguración del Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, con misa a las seis de la tarde y traslado de Jesús Sacramentado al monumento para la adoración de los feligreses.
El viernes santo, Pasión y muerte del Señor, con el ejercicio de las siete palabras a las tres de la tarde, conmemoración de la pasión y muerte de Jesús y procesión del santo sepulcro. El sábado santo, solemne vigilia pascual y bendición del agua a las ocho de la noche en el Santuario Divino Redentor de El Rincón y a las diez de la noche en la Iglesia Parroquial San Rafael.
El domingo de resurrección, misa solemne a las nueve de la mañana y seis de la tarde y procesión con la imagen de Jesús Resucitado a las siete de la noche.
El programa comenzó el domingo 25 como en todo el país, con tradicional bendición de ramos.
No deje de leer: Católicos realizan «Encuentro con Cristo» este martes en Valencia
Carabobo
Avanzan preparativos para celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo

El pasado jueves 4 de julio comenzó de manera formal lo que será la celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo, jornada que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre con el objeto de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.
El encuentro, realizado en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn de Valencia, permitió presentar el balance de lo que fueron las actividades realizadas en el 2024 y lo que se tiene previsto realizar este año.
En este sentido la vocera de la actividad, Julia Álvarez Barco, invitó a las empresas, instituciones públicas y agrupaciones para que participaran de manera voluntaria en el 2024 con el aval con el aval de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), al tiempo que dio la bienvenida a las que lo harán en el 2025.
También puede leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego
Celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo
“Entre los resultados obtenidos el año pasado tenemos la participación de mil 829 voluntarios en la limpieza terrestre y en la submarina 88 voluntarios, con un total de seis mil 700 kilos de residuos sólidos entre ambas partes”, destacó.
Aseguró que este es un momento de sensibilización ambiental y «con la ayuda de las empresas e instituciones del Estado podremos sumarnos para lograr nuestros objetivos, la de contabilizar los residuos plásticos, limpiar nuestras playas y construir un mundo mejor».
“Invitamos a las personas y empresas en participar y apoyar en estas jornadas, contactarnos a través del número telefónico al 0412-4063662”, informó Julia Álvarez Barco.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Atendido sector Potrerito de Chirgua por Lorenzo Remedios
-
Nacional9 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Nacional9 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes14 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Carabobo16 horas ago
Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia