Connect with us

Carabobo

Católicos realizan “Encuentro con Cristo” este martes en Valencia

Publicado

on

Cristo
Compartir
  • 7
    Shares

El tradicional “Encuentro con Cristo” se realizará este Martes Santo 27 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio José Bernardo Pérez, y este año tiene como lema: “Jesús salva, sana y libera”.

En este 2018 se cumplen 30 años de la actividad “Encuentro con Cristo”, donde se reúnen los católicos del estado Carabobo para celebrar anticipadamente la Pascua del Señor.

El acto estará presidido por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot,  acompañado del Clero Arquidiócesano, seminaristas, grupos de voluntarios, entre otros.

El año pasado el encuentro giró en torno a la beatificación y canonización de monseñor Salvador Montes de Oca, segundo obispo de Valencia.

En la Catedral de Valencia que continúa con las actividades litúrgicas celebrará este Martes Santo a las 4 pm., la santa misa de la conmemoración de Jesús Humildad  y Paciencia.

El Miércoles Santo 28 de marzo será  la conmemoración de Jesús Nazareno, una de las actividades màs multitudinarias de feligreses. Se celebraràn misas a las 7:30 am..,8:30 am., 9:30., y 10:30 am., y la procesión del Nazareno serà a las 12 del mediodía. A las 4pm., se oficiarà la santa misa.

Este año, la Iglesia Católica de manera contundente ha manifestado su profunda preocupación y elevado su voz de reclamo por los problemas sociales en Venezuela, lo que ha repercutido en las condiciones de vida de la población, con cuadros de desnutrición  en las comunidades.

A través de Caritas-Valencia desarrolla una jornada  de asistencia alimentaria hacia los más necesitados, dirigido a la poblaciòn infantil con el programa Samanes y con las Ollas Solidarias.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: El 40% de las parturientas llegan a centros de salud con desnutrición

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído