Conéctese con nosotros

Sucesos

Identifican a tres cadáveres presuntamente provenientes del penal de Tocorón

Publicado

el

tres cádaveres de Tocorón-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres de los cinco cadáveres hallados en la morgue de Bello Monte fueron identificados como presuntos reclusos de la cárcel de Tocorón, que fue objeto de una intervención la semana pasada por parte de fuerzas policiales y militares.

Según el diario El Periodiquito, los nombres de los fallecidos identificados son Abraham Landaeta, de 34 años; quien cumplía una condena de tres años por delitos de robo y secuestro; así como Edgar Rodríguez y Jesús Vásquez, ambos de 37 años.

Además, al menos dos familias más se dirigieron a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta para proporcionar información o identificar cuerpos; lo que sugiere que el número de víctimas podría aumentar en los próximos días.

La confirmación de estas muertes también las respaldó el periodista de Sucesos Santiago Gutiérrez; aunque aún no se ha determinado cuándo se entregarán los cuerpos a los familiares.

Vale recordar que la intervención en el Centro Penitenciario de Aragua, según afirmó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; se llevó a cabo “respetando los derechos humanos y siguiendo los protocolos internacionales”.

Identifican a tres cadáveres de Tocorón

Ceballos denunció condiciones de maltrato y una especie de esclavismo por parte de la organización delictiva que controlaba la prisión.

Así mismo, aeguró que se garantizó la vida de las personas y se puso fin al control de la misma.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que Venezuela está coordinando con Colombia, Ecuador, Perú y Chile; una operación internacional de búsqueda, persecución y captura de fugitivos de la cárcel de Tocorón.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Cicpc desarticula banda dedicada a hurtar material de Pdvsa

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Publicado

el

Por trato cruel detenida mujer- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La dama fue identificada como  Daimelis Alejandra Figueredo Martínez, de 25 años, por su presunta responsabilidad en dos delitos.

También puede leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma

De acuerdo a una publicación del comisario Douglas Rico, la mujer encontrarse la solicitaba el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, por trato cruel y omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP), que tomará deberá procesarla.

Capturado por simular robo de finca en Naguanagua

en otro caso delictivo en estado Carabobo, por el delito de hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, aprehendieron a Jean Alexander Mayora Méndez (21), en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Según la minuta difundida por el director el Cicpc, Douglas Rico, Mayora se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, valiéndose de su cargo sustrajo varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.

Las autoridades determinaron que, tras las pesquisas realizadas, que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico ilícitamente.

Efectivos colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión.

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído