Deportes

Ichiro Suzuki es el primer jugador japonés elegido para el Salón de la Fama

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 21 de enero, Ichiro Suzuki se convirtió en el primer jugador japonés elegido para el Salón de la Fama del béisbol, tras rozar un resultado unánime en la votación de los escritores.

Suzuki ingresará al Salón de la Fama junto a CC Sabathia y Billy Wagner, los otros dos que obtuvieron el 75 % mínimo requerido de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

En total, Suzuki recibió 393 de 394 votos de la Bbwaa. Sabathia recibió 342 adhesiones y Wagner 325. Se necesitaron 296 votos para alcanzar el 75 %.

El trío será incorporado al pabellón de los inmortales en Cooperstown el 27 de julio junto con Dave Parker y Dick Allen, seleccionados el mes pasado por el comité de la era clásica.

Mariano Rivera es el único jugador que ha recibido un voto del 100% de la BBWAA, en 2019. En ese entonces, el relevista panameño logró aparecer en cada una de las 425 papeletas de la votación. Derek Jeter fue elegido al recibir 395 de 396 en 2020 y Ken Griffey Jr. en 437 de 440 en 2016.

Dos veces campeón de bateo de la Americana

Suzuki llegó a las Grandes Ligas en 2001 con los Marineros de Seattle. Con 27 años de edad, se unió a Fred Lynn (1975) como los únicos jugadores en ganar los premios del Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la misma temporada.

Fue dos veces campeón de bateo de la Americana, acumulando 10 selecciones para el Juego de Estrellas y 10 de Guantes de Oro por su desempeño defensivo.

Nacido el 22 de octubre de 1973 en Kasugai, se graduó en el instituto Aikoudai Meiden en marzo de 1992. Fue el primer jugador de posición japonés en fichar por un equipo de las Grandes Ligas y el tercer jugador japonés en fichar por los Mariners: RHP Kazuhiro Sasaki (12/18/99) y RHP Mac Suzuki (9/5/93).2​

Desde su debut en la MLB en el año 2001 con los Seattle Mariners, Suzuki ha demostrado ser un bateador formidable. A lo largo de su carrera, Ichiro logró un total de 3 089 hits en las Grandes Ligas. Además de sus hits, Suzuki cuenta con una serie de logros destacados en su carrera.

¿Cómo quedaron los venezolanos?

El Salón de la Fama de Cooperstown dejó a cuatro peloteros venezolanos en la boleta y uno no podrá seguir para 2026. En las votaciones de 2025, Félix Hernández comandó la delegación venezolana en su primer año elegible a Cooperstown.

Cabe destacar que todos los jugadores que son candidatos deben recibir al menos un 5% de los votos para permanecer en las boletas por 10 años. El abridor venezolano recibió 20.6% de votos que significan un total de 81 votos en esta edición.

Seguido de King Félix, Bobby Abreu recibió 77 votos para un total de 19.5%. Abreu suma seis años en las votaciones para el Salón de la Fama y aún le quedan cuatro ediciones para poder llegar a Cooperstown.

Este ha sido el porcentaje más alto para Abreu luego de recibir 14.8% de votos en 2024.

Vizquel y El Kid

Omar Vizquel sigue en las boletas para llegar al Salón de la Fama, aunque está bastante lejos del 75% necesario.

El campocorto venezolano recibió 17.8%, apenas un 0.1% más de lo que obtuvo durante las votaciones del año pasado. A Vizquel solo le restan dos años en las papeletas que lo pueden llevar a Cooperstown.

Por su parte, Francisco Rodríguez mejoró su porcentaje de votos en comparación a 2024 tras alcanzar más de 10%. El Kid obtuvo 10.2% (40 votos) y se mantendrá como elegible para su cuarto año de elección en 2026.

Carlos González se va de las boletas al Salón de la Fama tras apenas recibir dos votos para un 0.5%. Cargo estaba en su primer año de elección en la Clase 2025. 10 jugadores recibieron menos del 5% de los votos y no podrán seguir como candidatos para la siguiente edición.

Con información de ACN/NT/EE

No deje de leer: FVF presentó a los vinotintos convocados al Sudamericano Sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil