Sucesos
Iban de luna de miel a Dominicana y caen con cocaína (Video)

Iban de luna de miel a la República Dominicana y los atrapan con cocaína tres kilos 100 gramos de presunta cocaína. La sustancia la llevaban oculta en el equipaje.
Al parecer, el hombre engañó a su esposa para llevar la sustancia ilícita. Fueron detenidos en el Aeropuerto José María Córdova, Antioquia, noroeste de Colombia.
La mujer, esperaba abordar un vuelo desde el Aeropuerto José María Córdova a Punta Cana, en República Dominicana; a pasar su luna de miel con su esposo.
Minutos antes de pasar los controles de seguridad, recibió la noticia de que en su equipaje llevaba un alijo de cocaína.
Al enterarse de ese hecho, la pareja inició una fuerte discusión cerca del mostrador de la aerolínea que la conduciría al romántico viaje en el caribe.
El altercado entre los recién casados llamó la atención de la Policía del Aeropuerto. Asimismo, los oficiales iniciaron las investigaciones de las diversas versiones, sostuvo el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán.
Iban de luna de miel
A una de las personas que iba de luna de miel le encontraron 1.800 gramos de cocaína y a la otra; le localizaron 1.300 gramos de la misma sustancia alucinógena; para un total de tres kilos 100 gramos.
A la pareja la pusieron a disposición de la autoridad que les corresponde el caso; para que tanto el hombre como la mujer respondan por este hecho.
La mujer aduce que su pareja la engañó, pero “eso lo tendrá que demostrar en la investigación»; explicó el oficial jefe de la Policía en Antioquia.
En el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, en lo que va de año; han arrestado 21 personas y se han incautado 52.586 gramos de cocaína, dijeron las autoridades.
En el aeropuerto José María Córdova capturamos a una pareja de recién casados con cocaína en su equipaje. #TodosContraElNarcotráfico @Policiantioquia pic.twitter.com/0fJXZT5mYl
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) June 5, 2019
ACN/caracol.com/Panorama
También puedes leer: Dos nietos mataron al abuelo por no darles aumento salarial
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa