Conéctese con nosotros

Internacional

Ian tocó tierra con vientos de cerca de 240 km/h en costa de Florida (+video)

Publicado

el

Ian tocó tierra Florida - acn
Compartir

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

El número de miembros de la Guardia Nacional de Florida en servicio activo estatal aumentó de 3.200 a más de 4.500 a partir del miércoles, según el Departamento de Defensa, con aproximadamente 500 más «en preparación» para ayudar en los esfuerzos de recuperación de FEMA después del huracán Ian.

“El departamento continúa vigilando de cerca la situación a medida que el huracán Ian avanza por Florida”, dijo Todd Breasseale, asistente adjunto del secretario de Asuntos Públicos del Pentágono.

 

https://twitter.com/ReporteYa/status/1575199668904116241

 

Mientras, más de un millón de floridanos se han quedado sin electricidad, según los últimos datos del portal poweroutage.us, que rastrea los apagones.

Horas antes, el impacto de Ian ya comenzó a sentirse en el área. Una alarma por viento extremo fue lanzada para Cape, Bonita Springs y Estero debido a los de vientos huracanados peligrosos de 121 kilómetros por hora. Desde la NHC advertían que el ciclón vendría acompañado de «marejadas, vientos catastróficos e inundaciones» en el estado.

ACN/ CNN/Actualidad RT

No dejes de leer: Venezolano cayó en zanja que divide Bolivia y Chile y resultó gravemente lesionado

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído