Connect with us

Internacional

Ian: desaparecieron 23 cubanos tras naufragio en las costas de Florida

Publicado

el

desaparecieron 23 cubanos -acn
Compartir

Desaparecieron 23 migrantes cubanos en el mar frente a las costas de Florida, luego que naufragara su embarcación en medio de la llegada del huracán Ian. Son buscados por Guardia Costera de Estados Unidos.

Cuatro de sus ocupantes lograron llegar a nado a Stock Island, junto a Cayo Hueso, a menos de 200 kilómetros de distancia de Cuba, informó una autoridad de la Guardia Costera estadounidense vía Twitter.

Estas cuatro personas informaron del naufragio a los servicios de rescate de la zona, que iniciaron una operación de búsqueda de los desaparecidos.

El operativo podría complicarse por los efectos del huracán Ian, que en este momento se encuentra sobre la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island.

El mar está agitado en toda la región debido al ciclón, que ha dejado graves daños en Cuba y ya está causando inundaciones y destrozos en algunas localidades costeras de Estados Unidos.

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

ACN/BBC

No dejes de leer: Ian tocó tierra con vientos de cerca de 240 km/h en costa de Florida (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

México aplaza medida de solicitud de visa a peruanos hasta el 6 de mayo

Publicado

el

México aplazó temporalmente solicitud de visa a peruanos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

México aplazó la solicitud de visa a peruanos que deseen ingresa al país azteca, hasta el próximo 6 de mayo. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el 20 de abril.

Así lo anunció el gobierno mexicano este jueves. El cambio permitirá que los peruanos tengan más tiempo para tramitar su visa, de acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la medida, a principios de abril en un comunicado, explicó que esta exigencia aplicará a ciudadanos peruanos que intenten ingresar a México con fines de turismo o negocios.

Te puede interesar: Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Visa a peruanos que quieran ir a México

Sin embargo, aquellos peruanos que cuenten con visas válidas de ciertos países, incluidos los del espacio Schengen (integrado por 29 naciones europeas), estarán exentos. También de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido.  Así como para residentes permanentes en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

En medio de las tensiones entre Perú y México, debido a los requisitos de visado, Perú anunció que impondría el mismo requisito a los mexicanos que visiten el país, pero finalmente dio marcha atrás. El Gobierno peruano dijo que la decisión respondía a un “llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico”.

México retomó esta medida como respuesta al incremento de intentos de cruce fronterizo ilegal hacia Estados Unidos por parte de estos nacionales.

Este requisito estaba eliminado desde el año 2012; sin embargo, Perú ahora se suma a Brasil, Venezuela y Ecuador como países de Sudamérica a los que se les ha vuelto a imponer la medida por el mismo motivo.

Con información de CNN

No dejes de leer: Designan a los miembros del jurado del juicio contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído