Conéctese con nosotros

Sucesos

Huyeron tripulantes de avioneta siniestrada en Barinas

Publicado

el

Compartir

Las autoridades no se explican cómo en menos de un mes se precipitaron a tierra en el estado Barinas tres presuntas avionetas del narcotráfico.

La tarde del pasado domingo se estrelló la última aeronave, siglas PT-EEZ. Como de costumbre los tripulantes huyeron del lugar sin dejar mayores rastros.

Los jornaleros del hato Chaparrito, sector El Aceituno de Santa Inés, en el municipio Barinas, escucharon el estruendo. Después se percataron que se trataba de una avioneta.

En el interior del aparato encontraron distintos recipientes vacíos de combustible. Los trabajadores llamaron  a las autoridades para que iniciaran las investigaciones.

El pasado 10 de junio una avioneta se precipitó en las cercanías de la localidad de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas. Al parecer la avioneta chocó con unos cables de alta tensión cuando realizaba la maniobra para entregar un cargamento de drogas procedente de Colombia. Tras el siniestro la aeronave se incendió. En el sitio fallecieron dos personas cuyas identidades se mantienen en reserva. Las autoridades aseguraron que no pudieron identificar las siglas del aparato ni su procedencia.

Avioneta cargada

Luego, el miércoles 19 de junio, una avioneta aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas, según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Los siniestros de avionetas en los estados llaneros se han convertido en habituales. El pasado 4 de abril una avioneta con 900 kilos de cocaína se estrelló en el municipio Girardot del estado Cojedes. Los tres tripulantes fallecieron.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Ministerio Público abrió investigación por presunto contrabando de diésel en Valencia

Publicado

el

Ministerio Público abrió investigación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Sexta contra la Legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, abrió una investigación penal en relación con una presunta red de contrabando de diésel en el sur de Valencia.

Al respecto se emitió una orden de privativa de libertad para Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González Rivas y Óscar Gilberto Ceballos por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Ordenamiento Jurídico.

La instancia, a cargo del abogado Ángelo Dorta, envió la directriz a los Cuadrantes de Paz N° 1 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en respuesta a una solicitud del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El organismo del Poder Judicial ordenó, asimismo, la respectiva medida judicial de privación preventiva de libertad contra los individuos señalados por contrabando agravado. También por asociación para delinquir y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

En la primera intervención fueron incautados -en un galpón del sector El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta- 14 recipientes plásticos, con capacidad de 20 litros y ocho recipientes plásticos con capacidad de 60 litros. Además, ocho recipientes metálicos, con la capacidad de almacenar 200 litros y diferentes unidades vehiculares. Estos presuntamente utilizadas para transportar el diésel hacia empresas o comercios que adquirían la sustancia química valorada ilegalmente en 2 dólares por litro.

En el lugar también confiscaron 700 litros de combustible diésel, dos baritanques de plástico con una capacidad de mil litros y dos bombas surtidoras de diésel.

Otra trama de corrupción, desviaciones y excesos

Según publicación en medios regionales, Óscar Gilberto Ceballos, uno de los procesados por esta causa, sería hermano de Gilberto Ceballos, funcionario de la Alcaldía de Valencia que sustituyó a Santiago Bruzco como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA). Cabe destacar que en esa dependencia municipal se está investigando otra presunta trama de corrupción, desviaciones y excesos que decantaron en el pronunciamiento de un Tribunal Penal.

En ese caso quedaron privados de libertad varios directores del reprensible IMA. Mientras el otrora jefe ambiental, Santiago Bruzco, predecesor de Gilberto Ceballos, se encuentra huyendo de la justicia.

Por otra parte, se determinó que el importante combustible -que se traficaba de manera ilícita a 2$ por litro- era sustraído con el beneplácito y autorización del propietario de la Estación de Servicio “El Prado” quien, por tanto, sería parte del contubernio.

Las investigaciones continúan en manos de las autoridades para establecer responsabilidades de un número mayúsculo de individuos culpables de la escasez de diésel en toda la región central venezolana.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído