Sucesos
Agarran a un sujeto con 60 envoltorios de marihuana
Agarran a un sujeto dedicado al presunto microtráfico de drogas. Oficiales de la Policía de Carabobo lo atrapó con 60 envoltorios de aparente marihuana.
El procedimiento se efectuó en el municipio Puerto Cabello, litoral carabobeño; en donde lograron incautar 60 envoltorios de supuesta aparente marihuana.
La información la aportó el director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) ejecutaron el operativo.
Una comisión del Eje Costero mediante labores de investigaciones realizadas en el sector Río Viejo, parroquia Goaigoaza, avistaron a un sujeto quien al percatarse de las autoridades intentó huir.
Agarraron al microtraficante
De inmediato lo interceptaron y lo agarraron. Al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron 60 envoltorios de marihuana: Al parecer, se disponía a comercializar en la zona por lo que fue trasladado hasta el comando policial para su debido proceso legal, apuntó Velasco.
Por otro lado, Velasco agregó que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica desmantelaron la banda delictiva “Los Madrugoneros de Paraparal”.
El hecho se suscitó en la carretera nacional Guacara- Los Guayos, en donde aprehendieron a tres antisociales. Además, les decomisaron un arma de fuego y diversas evidencias que los vinculan con el presunto hurto a una empresa.
Trascendió que la comisión mediante recorrido preventivo en horas de la madrugada avistó a unos sujetos. Estaban sustrayendo mercancía de una empresa denominada Fondo Global de Construcción, por lo que rápidamente se acercaron hasta el lugar.
“Los antisociales fueron capturados en flagrancia sustrayendo enceres del lugar incautándoles durante el hecho dos baterías, tres lavamanos, cuatro cámaras de seguridad, dos tapas de pocetas; así como también cuatro cuñetes de pintura, los cuales estaban introduciendo en un vehículo tipo pick-up, marca Mazda”, detalló Velasco.
A uno de los sujetos se le incautó un arma de fuego marca Browning, calibre 9 milímetros. También retuvieron el vehículo para las averiguaciones pertinentes.
“Estos antisociales integran la banda delictiva Los Madrugoneros de Paraparal dedicados al robo y hurto de empresas y viviendas”, apuntó.
ACN/Boletín Prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional15 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología16 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo12 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol


