Sucesos
Hombre mata a golpes a su esposa embarazada

Horror en San Francisco. Milagro González, de 27 años de edad, conocida como la «Chuqui», madre de dos niños, murió luego de una golpiza que recibiera, presuntamente por su marido, la madrugada de este sábado 26 de Abril, en el municipio San Francisco, del estado Zulia, cuando la víctima, al parecer localizó a su pareja con otra mujer.
La joven fémina fue agredida por su marido cuando lo encontró con otra pareja cerca de los galpones por de la estación de servicio «Biliqüin», vía al municipio de La Cañada de Urdaneta, en una residencia donde vivía con su agresor.
Los vecinos informaron que en horas de la madrugada auxiliaron a la mujer, a quien escucharan con los gritos de auxilio, desde el interior de la residencia, llevándola al instante, hasta el centro asistencial del «Noriega Trigo», donde fue ingresada.
También puede leer: Asesinado hombre de puñalada en el pecho dentro de su casa
Horror en San Francisco: Hombre mata a golpes a su esposa embarazada
Según el parte médico la ciudadana, en estado de gestación, presentó fractura en los dos miembros superiores, en la cabeza y múltiple traumatismo, causadas por un objeto contundente.
A las pocas horas de su ingreso, se le presentó un aborto, produciéndose la muerte, junto a su bebé en gestación, en el centro asistencial.
Milagros se ganaba la vida pidiendo en las calles y lugares públicos en las inmediaciones de la urbanización la Coromoto. Por mucho tiempo vivió en situación de calle junto a sus hijos, vivió en la Urbanización la Popular de San Francisco.
Los familiares, amigos y vecinos de la mujer mostraron su consternación ante este nuevo femicidio ocurrido en el Estado Zulia.
Se pudo conocer que las autoridades del CICPC buscan al presunto agresor e iniciaron las investigaciones de ley.
Basta de feminicidio
El feminicidio llenó de dolor a la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez quien rechazó lo sucedido.
«Con mucha tristeza, nos despedimos de una buena mujer de San Francisco, a quien la vida le presentó muchos desafíos y pocas oportunidades. Milagros, a pesar de su condición, tenía un corazón lleno de hermosos sentimientos… Dispuesta a expresar con firmeza sus ideas cuando algo le molestaba», escribió la primera dama, Franciela Nuñez, en su cuenta de Instagram.
Lamentó lo sucedido y rechazó este crimen. «Lamentamos profundamente su partida. No hay justificación para que estos abusos sigan ocurriendo… Merecemos vivir sin miedo».
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual a una menor
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Murió motorizado tras ser impactado por vehículo en Guacara

Joseph Ismael Barrios Cano, un motorizado de 27 años, murió luego de ser presuntamente impactado por un carro en la avenida Francisco de Miranda de Guacara.
Según testigos, el conductor del vehículo se dio a la fuga tras golpear la moto en la que se desplazaba el joven. Se conoció que se desempeñaba como mototaxista en una empresa de transporte.
Aún con vida, Barrios fue trasladado por personal de 0800 Bigote hasta el Hospital Carabobo, en Naguanagua, donde falleció.
500 personas afectadas en hechos viales
Más de 500 personas resultaron afectadas en hechos viales durante el mes de abril, según el más reciente informe del Observatorio de Seguridad Vial (OSV). La organización contabilizó al menos 291 accidentes de tránsito en el país, que dejaron 122 fallecidos y 397 personas lesionadas.
Así lo dio a conocer Rosibel González, coordinadora del OSV, quien detalló que la cifra de fallecidos incluye 98 hombres y 24 mujeres, mientras que los lesionados corresponden a 261 hombres (69,2%) y 116 mujeres (30,8%).
Motorizados, los más vulnerables
Uno de los datos más alarmantes del reporte es que el 50% de los fallecidos en los accidentes eran motorizados, lo que confirma una tendencia que se mantiene durante todo el año. Según González, “los motorizados encabezaron la lista de víctimas fatales, lo que refleja su constante exposición al peligro en las vías”.
En abril, 416 vehículos estuvieron involucrados en los siniestros, de los cuales 205 fueron motocicletas (49,28%). También se reportaron 117 automóviles, 37 camionetas, 31 vehículos de carga, 16 autobuses, 7 bicicletas y 3 vehículos especiales.
Según la coordinadora del OSV, “las motocicletas estuvieron involucradas en todos los tipos de accidentes identificados por el Observatorio”, lo que subraya el alto nivel de exposición al riesgo de este tipo de transporte.
Más de una persona lesionada por cada accidente
El informe arrojó que por cada 100 accidentes de tránsito ocurridos en abril, la tasa de personas lesionadas fue de 136,42%, lo que significa que en muchos casos hubo más de una víctima por siniestro. “Estos números evidencian que los accidentes no solo son frecuentes, sino cada vez más graves”, explicó González.
Del total de eventos registrados, 152 ocurrieron en zonas urbanas, principalmente en avenidas donde se reportaron colisiones, arrollamientos, choques con objetos fijos, y salidas de la vía. Por su parte, otros 120 accidentes sucedieron en zonas rurales, especialmente en carreteras secundarias, troncales, caminos vecinales y puentes.
El factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes
De acuerdo con el informe, el factor humano fue la causa predominante en más del 50% de los casos, abarcando comportamientos como el exceso de velocidad, la impericia, maniobras imprudentes y la conducción bajo efectos del alcohol.
“El exceso de velocidad estuvo presente en al menos 195 accidentes, lo que representa el 69,15% de los casos analizados”, detalló González. La impericia también fue una causa recurrente, con 47 incidentes reportados (16,67%).
Otros factores: fallas mecánicas, mal estado de las vías y clima adverso
El factor vehicular, relacionado con fallas mecánicas, fue responsable del 5,67% de los accidentes. También se identificaron causas relacionadas con condiciones climáticas adversas y el mal estado de las vías, que representaron el 6,38% de los casos.
Además, hubo al menos 6 incidentes (2,13%) en los que se presume la participación de organismos de seguridad durante el levantamiento o posterior al siniestro.
González hizo un llamado a las autoridades, conductores y ciudadanos en general a reforzar la conciencia vial y la prevención. “Necesitamos actuar con responsabilidad, revisar nuestras conductas al volante y exigir condiciones seguras en nuestras vías. Cada vida cuenta y muchas de estas tragedias pueden evitarse”, concluyó.
Con información de: EC
No deje de leer: Capturado hombre que arrastró por el cabello a su esposa con su hijo en brazos en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Capturado hombre que arrastró por el cabello a su esposa con su hijo en brazos en Aragua
-
Sucesos20 horas ago
Autoridades investigan accidente que causó la muerte del hijo de Emilie Kiser
-
Política20 horas ago
Gobierno de Venezuela entrega a EE. UU. exmilitar Joseph St. Clair que había sido detenido en el país
-
Internacional20 horas ago
Salió de EE. UU. el primer vuelo con autodeportados. Recibieron US$1.000