Internacional
Acusan de homicidio imprudente y asalto con arma mortal a hombre que atropelló a migrantes
El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de migrantes en Brownsville, en el estado de Texas (Estados Unidos), que dejó ocho venezolanos muertos, fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades local
George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.
El agente precisó que todavía no se descarta que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.
Hombre que atropelló a migrantes
Lo sucedido tuvo lugar a las 08:29 am, hora local. El vehículo, que según Sauceda perdió el control, se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.
El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.
Álvarez intentó huir del lugar de los hechos, pero qedó detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.
El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.
Sin embargo, el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville (Texas), recalcó este domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete migrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona en el hospital.
Con información de EFE
No dejes de leer: Desaprobación de Gustavo Petro pasa 60%, según encuesta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


