Sucesos
Un hombre asesinó a otro por no pagarle 10 dólares en Falcón
El Ministerio Público (MP) condenó a 10 años de cárcel a un hombre que asesinó a otro, por no pagarle 10 dólares en el estado Falcón.
El sujeto quedó identificado como Renzo Jesús Campisi Sánchez de 21 años; mientras que la víctima responde al nombre de Jesús Alberto García de 41.
Campisi Sánchez, admitió el homicidio contra García, ocurrido el pasado 30 de octubre de 2022 en el sector Guanadito Sur; perteneciente al municipio Los Taques-
Según la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con vecinos del sector; esa mañana García había salido de su domicilio a botar la basura hasta el vertedero más cercano, donde solía encontrarse con Campisi, quien recolectaba chatarra en las adyacencias.
A través de entrevistas realizadas a las personas del sector, el Cicpc pudo determinar que entre Campisi y García existía una relación sexo afectiva.
La víctima solía llevar a Campisi Sánchez; hasta su domicilio para mantener relaciones sexuales, el cual pagaba con productos alimenticios.
Hombre asesinó a otro por 10 dólares en Falcón
Ese día además de los alimentos, el hombre le solicitó a la víctima el pago de 10 dólares; los cuáles García no entregó.
Ante le negativa, Campisi Sánchez lo hirió múltiples veces en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, lo que produjo su muerte.
Vale mencionar que Campisi quedó detenido el 2 de noviembre del 2022; por efectivos del Cicpc en las cercanías del botadero de Guanadito.
La Fiscalía 23ª de Falcón ratificó la acusación contra el hombre como presunto autor de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Por su parte el Tribunal 1º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena; la cual cumplirá en la sede del Cicpc en Punto Fijo.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Detienen a cuatro jóvenes por hurto de viviendas y negocios en Mañongo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional14 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología15 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo11 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol


