Conéctese con nosotros

Sucesos

Un hombre en Aragua retuvo por 32 años a su pareja

Publicado

el

retuvo por 32 años a su pareja- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 30 de enero fue capturado un hombre en el estado Aragua; tras descubrir que tenía retenida a una mujer (pareja) durante 32 años.

De manera extraoficial, se conoció que el detenido reside en el municipio Mario Briceño Iragorry, parroquia El Limón, sector Las Mayas; pero poseía una propiedad en la urbanización Los Mangos del municipio Girardot, donde al parecer mantenía a su pareja encerrada, sin posibilidad de salir.

Al parecer, durante éstos años la familia de la mujer la buscó, pero al no poseer una identificación, línea telefónica; ni mucho menos cuenta bancaria ni redes sociales; la búsqueda se prolongó hasta esta semana.

Retuvo por 32 años a su pareja

De acuerdo a una minuta enviada a la redacción de SandyAveledo.com; la víctima se fue con el hombre a los 18 años de edad, pero nunca imaginó que viviría aislada, manipulada y violentada por tantos años.

«La manipuló, sometiéndola con amenazas, violencia física y psicológica, abuso sexual y privación ilegítima de libertad. Los vecinos creían que el apartamento donde la tenía cautiva estaba vacío, pues la mantenía a oscuras», se lee además en la minuta.

En el escrito agregaron, que mientras retuvo por 32 años a su pareja; los abusos fueron aumentando cada año que pasaba, hasta esta última semana de enero de 2020 cuando la mujer; sintonizó en su pequeño radio un programa donde hablaban sobre violencia de género.

Se presume, que al ponerle atención al tema, se despertó en ella una fuerza interior; y el valor de buscar una manera de salir de esa situación.

De hecho, este jueves logró escapar para pedir ayuda y desde ese momento; estuvo en resguardo de la coordinadora de Atención Legal y Prevención del Instituto de la Mujer, Rosa Perdomo y del abogado Ricardo Díaz.

Matias Salazar

La autoridades policiales identificaron al hombre como Matías Enrique Salazar Moure (56); quien convivía además con su madre llamada «Margarita Moure».

Salazar, es uno de los hermanos mayores de cinco descendientes del matrimonio Salazar Moure; el cual de manera extra oficial se conoció, que también vivieron una situación parecida, pues el padre de Matías mantuvo retenida a su esposa.

Unos cuantos años después, aparentemente la señora Moure lo denunció ante el Ministerio de la Defensa; puesto que era funcionario militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Fue así, como consiguió salir de esa grave situación.

Es decir, que podría presumirse que el detenido haya arrastrado esos problemas familiares a su vida; en vez de buscar ayuda médica desde el inicio al notar ciertos síntomas. Aunque, de acuerdo a algunos vecinos, cuando andaba por la calle actuaba con normalidad y era amable.

Sobre este caso, donde Salazar retuvo por 32 años a su pareja, las autoridades al realizar las pesquisas de rigor; presumen de la existencia de otras víctimas.

Incluso una pareja de padres al conocer este caso se trasladaron hasta la fiscalía; al creer que esa mujer podría ser su hija, pues contaron que hace 23 años el detenido se la habría llevado y en ese momento a la fuerza.

En este contexto, varios familiares de la mujer buscan junto a los abogados; más testimonios de los vecinos, amigos o personas que tuvieran alguna relación con Salazar para reunir todas las pruebas necesarias en su contra.

Ante esta situación de principalmente violencia psicológica, se pudo conocer por fuentes cercanas; que la rescatada presenta signos de problemas mentales, aún sin determinar por los especialistas.

El caso, quedó a la orden de la Fiscal Katerine Botardo, Fiscal 25ª del estado Aragua.

Con información: SandyAveledo.com/ACN/Foto: Cortesía

Lee también: Bad Bunny lanza canción en homenaje a Kobe Bryant

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído