Internacional
El hombre más alto y la mujer más baja tienen un curioso encuentro en Estados Unidos

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo tuvieron un curioso encuentro en Los Ángeles, Estados Unidos, con un productor para trabajar en un proyecto secreto.
En California, Estados Unidos, en un ambiente ligero, divertido y curioso sucedió el encuentro entre dos portadores de record Guinness; el hombre más alto y la mujer más pequeña del planeta. El encuentro sucedió en un desayuno al que fueron invitados por un productor que planea trabajar con ellos.
Sultan Kösen, originario de Turquía y Jyoti Amge, de la India, tuvieron su tercer encuentro entre ambos. El primero fue en 2013, cuando aparecieron juntos en un programa en China del Guiness World Records; declaró la organización. El segundo fue en 2018, cuando aparecieron junto en Egipto gracias a una invitación del Ministerio de Cultura y Turismo.
El hombre más alto y la mujer más baja tienen un curioso encuentro en Estados Unidos
Kösen, de 41 años mide 2,51 metros, y Amge, de 30, mide 62,8 cm. La diferencia entre ambos, es de casi 190 cm.
En 2014, El Universo explicó que el inusual crecimiento de Kösen fue el resultado de un tumor que afectó a su glándula pituitaria. Desde el 2010, tras una operación en Estados Unidos, se encuentra fuera de peligro y no se espera que siga creciendo.
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Amge, por su parte, consiguió el récord Guiness por ser la mujer más baja del planeta en el 2011. Título que ha mantenido hasta la actualidad. La razón de su altura es una condición llamada acondroplasia.

Kösen mide 2,51 metros y Amge, 62,8 cm.
Según la Medline Plus, la acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que causa la forma más frecuente de enanismo. Este trastorno causa problemas en el desarrollo óseo, del cartílago y del tejido conectivo.
Con información de ACN/Ecuavisa
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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