Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años

Publicado

el

Abusó de una adolescente en Valencia - ACN
Compartir

Un hombre de 50 años, resultó capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, por cometer abuso sexual contra una joven, durante un hecho registrado en el sector Parcelas del Socorro, ubicado en la zona sur de la jurisdicción.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando efectivos del cuerpo policial recibieron la Información por parte del Consejo Municipal de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), en la cual indicaron que una ciudadana se encontraba en compañía de su hija de 12 años, denunciando una presunta violación.



En este sentido, los funcionarios de Polivalencia rápidamente acudieron al llamado del ente municipal, en donde la víctima en compañía de su progenitora indicó que un hombre de 50 años quien fue identificado como Juan Santiago Godoy Lima, habría abusado sexualmente de la adolescente.

Abusó de una adolescente en Valencia

Sobre el caso se conoció que el sujeto quien residía en una vivienda, cercana a la de la joven ubicada en la comunidad Parcelas del Socorro II, parroquia Miguel Peña, engañó a la víctima ofreciéndole unas golosinas y posteriormente la obligó a ingresar a la vivienda en donde al parecer abusó sexualmente de ella en varias oportunidades.

Trascendió que el individuó realizaba recorridos por la residencia de la víctima y le ofrecía a la joven y a las hermanas mayores diversas cosas con el propósito de engañarlas y poder perpetrar el delito.

Mediante las averiguaciones del caso, la joven informó que el sujeto luego de cometer el acto de violación la amenazó con causarle la muerte a la madre para que la misma no dijera lo ocurrido y días después al presentar síntomas de dolor y malestar general a causa del abuso, informó a la progenitora por lo que recurrieron a formular la denuncia, el procedimiento fue colocado a la Orden del Ministerio Público.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Dos sujetos con uniformes del Cicpc robaron una joyería en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído