Conéctese con nosotros

Nacional

Hogares de la Patria tiene nuevas tablas salariales

Publicado

el

salario mínimo - acn
Compartir

Hogares de la Patria, programa de protección social que beneficia a seis de familias tiene nuevas tablas salariales.

Así lo anunció este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

De acuerdo con la información emitida por el jefe de estado; «la medida anunciada entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del año en curso».

Desde la Casa de la Moneda, estado Aragua, donde realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, señaló que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Sobre Hogares de la Patria

La Gran Misión Hogares de la Patria está dirigida a la protección integral de la familia, desde el embarazo, pasando por el parto seguro y el cuidado de los niños, hasta la atención de los adultos mayores.

Fue creada en el año 2014 por el presidente Maduro, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

El programa agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

La asignación de los bonos protectores quedó de la siguiente manera:

– Familias con dos integrantes: Bs. S 360

– Familias con tres integrantes:  Bs. S 550

– Familias con cuatro integrantes: Bs. S 740

– Familias con cinco integrantes:  Bs. S 930

– Familias con seis o más integrantes: Bs. S 1.120

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído