Conéctese con nosotros

Nacional

Hogar Bambi celebra 30 años de protección a la infancia vulnerable en Caracas

Publicado

el

Hogar Bambi 30 años
Compartir

Lo que nació como una tesis de grado en la Universidad Metropolitana, impulsada por la sensibilidad compartida entre Erika Spillmann y su padre ante la realidad de la infancia en Venezuela, hoy cumple tres décadas de impacto social.

Tras iniciar su labor en Antímano bajo un comodato del entonces Instituto Nacional del Menor (INAM), Hogar Bambi asumió rápidamente la gestión plena de su misión, expandiendo su estructura operativa a San Bernardino y consolidando un modelo de protección integral que hoy es referente en Caracas.

Originalmente concebido para la atención de la primera infancia (0 a 6 años), el programa evolucionó hasta cubrir todas las etapas del desarrollo. Actualmente acompaña a niños, niñas y adolescentes desde recién nacidos hasta su tránsito a la vida adulta, brindando protección directa a 100 beneficiarios en sus distintas sedes:

  • Bambi Enlace: capacidad para 46 niños entre 4 y 11 años.
  • Bambi 2 y 4: atención a adolescentes varones y hembras, con capacidad para 12 jóvenes cada una. Bambi 4 funciona además como centro socio-legal y psicológico.
  • Bambi 3: sede administrativa y de gestión institucional.
  • Bambi 5: atención a la primera infancia, con capacidad para 30 niños desde recién nacidos hasta los 3 años.

Voces de compromiso

“Cumplir 30 años representa el compromiso, la constancia y la protección eficiente de nuestros niños. Es el resultado de muchas personas y aliados que entienden y comparten que la infancia abandonada es responsabilidad de todos”, afirmó Erika Spillmann, presidenta y fundadora de Hogar Bambi.

El capital humano es el pilar fundamental de la institución, conformado por más de 120 colaboradores y una red de voluntarios. Carlos Mendoza, conductor con seis años en la organización, resumió su labor en dos palabras: “Cuidado y niños”.

Iris Pacheco, del equipo de mantenimiento, definió la labor como un “trabajo extraordinario”. Por su parte, Marcos Barrios, voluntario estudiante de Derecho en la UCV, destacó que la experiencia “te enseña a ver a los niños con los mismos ojos que a un hijo”.

Un legado de esperanza

En estas tres décadas, Hogar Bambi ha consolidado una red de aliados estratégicos que han hecho posible su misión. El reto actual es garantizar la continuidad institucional en un contexto cambiante.

Spillmann concluyó: “En este 30 aniversario reafirmamos que mientras un niño esté bajo nuestro cuidado, su realidad será transformada a través de un acompañamiento activo y profesional. Invitamos a toda la sociedad a seguir siendo parte de este legado; porque proteger a la infancia vulnerable es asegurar el futuro de nuestro país y garantizarles, siempre, una segunda oportunidad”.

 

Hogar Bambi 30 años

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alejandra Freites impulsa software disruptivo para la logística internacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído