Espectáculos
Hijos de la tierra trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela
Ambientada en una Venezuela rural, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez, el guion de la película venezolana “Hijos de la Tierra” parte ese “boom petrolero” que cambió al país.
Así como historia general para ahondar en una variedad de temas que involucra a diferentes sectores de la sociedad, considerando que esta no es solo una película de época para contar el éxodo campesino de aquel momento, sino que también aborda historias secundarias que transmiten emociones humanas retratadas a través de situaciones de carácter universal.
Como por ejemplo, el sentimiento de un padre despidiendo a su hijo a la orilla del mal, el primer amor heterosexual entre dos adolescentes.
E incluso el suicido son algunos de los subtemas que presenta el guion.
En palabras de su realizador Jacobo Penzo, “Hijos de la tierra trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela y de cómo la gente sintió ese llamado planetario durante 10 días del estallido de un pozo que suelta 100 mil barriles diarios sin intervención humana”.
Además, el contexto histórico de esta película se presta para el análisis del sector numismático, teniendo en cuenta que durante la misma se podrán apreciar determinadas piezas que fueron usadas como instrumentos de pago dentro de esta ficción ¿Tendrán algún valor histórico o carecerán de fundamentos numismáticos?
“Hijos de la tierra” se estrenará en las carteleras venezolanas el jueves 22 de septiembre, en todo el territorio nacional.
La distribución está a cargo de Mundo D Película y su campaña de lanzamiento diseñada por Magia del Cine.
Nota de prensa
No dejes de leer
Invitan a bazar “El patio de los corotos” en San Diego
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva imagen de Pepsi llegó a Venezuela cargada de música
Con un mega evento realizado en Plaza Venezuela, ubicada en Caracas, Pepsi le dio la bienvenida a la nueva imagen que fue implementada a mediados del año pasado por la marca y que progresivamente ha sido adoptada por las regiones.
Jesús Manuel Díaz, gerente de marca Pepsi, detalló que el nuevo logo es “lo mejor del pasado traído al presente”, con la incorporación de los colores negro y blanco, y una tipografía distinta con tendencias actuales.
Desde hoy mismo todos los productos de Pepsi como la botella de 2 litros, 1.5, 1 litro y latas tienen la nueva evolución de la marca.
“Teníamos siete meses planificando cómo hacer este lanzamiento de forma icónica, de una forma que estuviese de la mano y que hiciera honor a lo que representa Pepsi para los venezolanos”, precisó el vocero.
Jesús Manuel Díaz, gerente de marca Pepsi, recordó que la música es una plataforma protagónica para la marca por lo que en este día no podían faltar las mezclas de Anibal Hamilton y mucho talento local.
Te invitamos a leer
Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos9 horas ago
Nueva imagen de Pepsi llegó a Venezuela cargada de música
-
Política12 horas ago
Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)
-
Deportes12 horas ago
Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz
-
Carabobo22 horas ago
Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente