Deportes
Hijo de Lacava jugará en el Benfica de Portugal

El futbolista Matías Lacava González, hijo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, fue presentado por el Benfica de Portugal. El mediocampista de 16 años de edad estará en su tercer club de formación
El mediocampista de 16 años de edad se convirtió en el tercer refuerzo del Benfica, reseñó el equipo luso en su página web.
El Benfica es el tercer club formativo al que llega Lacava González, luego de formar parte del Barcelona (España) y de la Lazio (Italia).
El joven estuvo entrenando con la Academia de Puerto Cabello, club de la Primera División de Venezuela, y llegó a disputar un amistoso ante la Vinotinto sub-20.
SL Benfica ✔@SLBenfica
Matías Lacava assina pelo Benfica. ➡️ http://bit.ly/2FwGAjk
“El Messi cenezolano”
Matías Lacava ficha por el Benfica. El joven es natural de Venezuela y que pasó por la cantera del Barcelona, ha fichado por el Benfica portugués.
El fichaje de Lacava cuenta con el visto bueno de la FIFA, ya que se trata de un menor de edad, y estará enrolado en el conjunto juvenil del club portugués, según divulgó el Benfica.
Matías Lacava juega de medio centro avanzado y destaca por su regate en corto y su buena pegada con la zurda.
Llegó a la escuela de La Masía del Barcelona en 2013, con 10 años, y allí permaneció hasta 2015.
Más tarde jugó dos temporadas en la cantera del Lazio italiano y ahora se seguirá formando en la escuela encarnada, considerada como una de las mejores de Europa.
En su país, Matías, hijo de Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo, es conocido como “El Messi venezolano”.
ACN/EFE/@FutveTotal
No deje de leer: El Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa Libertadores
Deportes
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela

Orluis Aular se ha coronado como ganador en los nacionales de ciclismo, Venezuela 2025. El talentoso ciclista yaracuyano que brilla en las filas del internacional Movistar Team, con una exhibición de poder y estrategia, renovó sus votos con el campeonato nacional, demostrando por qué es el ciclista más dominante del país.
Ahora, con la camiseta tricolor bien ceñida al cuerpo, Orluis representará a Venezuela como el «mandamás» tanto en la ruta, como en la contrarreloj en sus compromisos foráneos.
El nativo de Nirgua, cuna también de otra emblemática figura como Carlos Ochoa, sentenció su supremacía este domingo en la emocionante prueba de ruta Élite. Tras un extenuante recorrido de 5 horas, 21 minutos y 33 segundos, Aular cruzó la meta dejando la medalla de plata para Luis Pinto, del Gobierno Bolivariano de Trujillo, mientras que Emmanuel Viloria, de Team Trululú/La Guacamaya, cerró el podio con el bronce.
Pero la maestría de Aular no se limitó a la ruta. Días antes, el corredor del Movistar Team ya había dado un golpe sobre la mesa al destrozar el cronómetro en la prueba de contrarreloj individual. En una demostración de pura potencia. Orluis dejó en el segundo lugar a Francisco Peñuela, del club español Caja Rural, y nuevamente a un impresionante Emmanuel Viloria en la tercera posición. De esta forma, Aular completó un doblete histórico, confirmando su indiscutible liderazgo en ambas modalidades de la máxima categoría del ciclismo nacional.
La cantera venezolana pisa fuerte: Lotería del Táchira domina en la Sub-23
Mientras Aular brillaba en la élite, la savia nueva del ciclismo venezolano también dio de qué hablar. En la categoría Sub-23 masculina, la histórica divisa de Lotería del Táchira, el equipo más antiguo de Venezuela y próximo a celebrar 57 años de existencia, demostró su hegemonía. Los tachirenses lograron un imponente «uno-dos» en la prueba de ruta.
Winston Maestre se alzó con el título de campeón nacional, escoltado de cerca por su compañero de equipo Breiner Camargo, quien se llevó la medalla de plata. El podio lo completó Jaiker Murillo, de la Selección de Yaracuy, sumando un bronce para su estado natal.
La actuación de Orluis Aular y el surgimiento de nuevos talentos como Maestre y Camargo así como otras figuras en las categorías juveniles son una clara señal del buen momento que vive el ciclismo venezolano, llenando de orgullo a la afición nacional.
Con información de: Carlos Alexis Rivera / ACN
No dejes de leer: F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional8 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional10 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Carabobo14 horas ago
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
-
Deportes15 horas ago
Octavos de final Mundial de Clubes: tabla de posiciones, partidos para hoy