Conéctese con nosotros

Sucesos

Murió el hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Publicado

el

Hijo de Bin Laden - ACN
Compartir

Hamza bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y heredero de la organización terrorista Al Qaeda,, está muerto, revelaron fuentes de inteligencia.

Según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC, el hijo de Osama bin Laden, de 30 años de edad, yano vive más. estados Unidos pagaba por él una recompensa de un millón de dólares.

Aún se desconoce con precisión cuándo falleció el operador de Al Qaeda. De acuerdo con funcionarios consultados, Hamza bin Laden dejó de existir aunque tomó tiempo confirmar su muerte.

Tampoco se sabe cómo murió y dónde. Además, se desconoce si Estados Unidos desempeñó algún rol en la muerte del miembro de Al Qaeda.

Aunque las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, sospechaban que podría hallarse en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán. tenia la intención de dirigirse a Irán.

Este miércoles, la prensa le preguntó al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden. El mandatario estadounidense se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

Hijo de Bin Laden en los focos

Originalmente, Hamza bin Laden no era la persona indicada para suceder a su padre en la organización terrorista. El puesto era para su hermano Saad bin Laden, quien era el primogénito de la familia. Sin embargo, el hermano mayor murió en Pakistán en un ataque con drones estadounidenses en 2009. Por esta razón, el hermano, diez años menor, fue nombrado como heredero del fundador de Al Qaeda.

En febrero pasado, el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, indicó que Osama bin Laden preparó durante varios años a su hijo Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal. Bin Laden murió en 2011 tras un ataque de Estados Unidos.

Lee también: Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído