Carabobo
Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro); ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.
Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.
Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.
Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.
“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías; a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro
Carabobo
Alcaldía de Valencia celebrará Día Mundial del Turismo con variada programación

La Alcaldía de Valencia celebrará el Día Mundial del Turismo con variada programación cultural, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur).
Dalia Correa, presidenta de Fundatur, informó que enmarcados en el Plan Cultural Comunitario, se han programado diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha que cada año busca fomentar en el mundo entre otras cosas el turismo sostenible.
Desde los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, servirán de escenario para la realización de lo que se denominó “Gran Jueves de Foro” y que se desarrollará este jueves a partir de las 9:30 de la mañana.
“La programación a desarrollar en el marco del Plan Cultural Comunitario, liderado por nuestro alcalde Julio Fuenmayor, se enmarca en el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año 2023 es Turismo e Inversiones Verdes. Desde Fundatur vamos a realizar dos actividades para enaltecer esta importante fecha”, explicó Correa.
Alcaldía de Valencia celebrará el Día Mundial del Turismo
Detalló que este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se realizará la “Ruta del Corazón de Valencia”, la cual recorrerá el Centro Histórico. Esta ruta iniciará a las 6:00 de la tarde en la Plaza Bicentenario, con paradas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, Casa de la Estrella, Teatro Municipal, Boulevard José Gregorio Hernández, pasando por la calle Colombia, Museo Casa Páez y finalizando en el Cavam.
Este recorrido contará con la presencia de Directores de turismo de los distintos municipios del estado Carabobo y con la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Carabobo, autoridad única del turismo y gerente general del Inatur, Stefanni Stranieri.
Mientras que, el jueves 28 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo en el Cavam el Gran Jueves de Foro: El turismo y las inversiones verdes”, donde estarán como invitados Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo y el Doctor Dennis Zavala, profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).
“Estas actividades tienen como propósito familiarizar y sensibilizar a todos entorno a la importancia del patrimonio histórico – cultural y la inversión que se ha hecho por parte de la Alcaldía de Valencia en la recuperación del Centro Histórico con proyección al valenciano y repotenciar el arraigo por el patrimonio y que los visitantes vean que tenemos grandes recursos para lograr hacer crecer el turismo, parte importante de la economía alternativa, uno de los motores turísticos que promueve el presidente Nicolás Maduro”, resaltó la presidenta de Fundatur.
Sobre el Día Mundial del Turismo 2023
Enfatizó que el lema de este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo e Inversiones Verdes” según la Organización Mundial del Turismo (OMT), un mensaje totalitario sobre las acciones presentes y futuras para el mundo. Si bien es cierto que en algunos países se necesitan inversiones para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, también necesitamos que estas inversiones sean responsables para el futuro.
Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia mantiene desplegada la “Ruta Naranja” en diversas comunidades
-
Internacional14 horas ago
Piloto de Tareck El Aissami se declara culpable de violar sanciones de EEUU
-
Sucesos14 horas ago
Identifican a tres cadáveres presuntamente provenientes del penal de Tocorón
-
Economía14 horas ago
Mira las nuevas tarifas de los planes ABA de Cantv para septiembre 2023
-
Política14 horas ago
Andrés Caleca: Superar la pobreza pasa por solventar la crisis de los servicios públicos