Conéctese con nosotros

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego apoya a Hidrocentro en reparación de tubería de aguas blancas

Publicado

el

La alcaldía de San Diego inician reparación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía de San Diego, a través de Vialsandi I.A.M., en conjunto con las cuadrillas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inician este miércoles a la altura de la avenida 97, frente a Ferretería EPA del Big Low Center, la reparación de una tubería de aguas blancas de 22 pulgadas que sufrió una avería y, para corregir la fuga, se procederá a cerrar la arteria vial.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín hace un llamado a los conductores del transporte público y vehículos particulares que transitan por esa importante zona comercial a tomar las previsiones del caso y buscar otras rutas alternas, mientras los equipos técnicos de ambas instituciones públicas realizan labores de excavación, soldadura de la tubería y, posteriormente, la colocación de material de relleno para recuperar nuevamente la capa asfáltica.

También puede leer: Más de 500 estudiantes de la U.E. «Ricardo Urriera» beneficiados en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones

Alcaldía de San Diego apoyará con la maquinaria, horas hombre y material de relleno

Indicó la primera autoridad municipal de San Diego que este tipo de trabajo se realiza en respuesta a un reporte que efectuaron los comerciantes de la zona al ver el bote de aguas blancas, cuya responsabilidad de reparación es de Hidrocentro. Sin embargo, la alcaldía de San Diego apoyará con la maquinaria, horas hombre y material de relleno para que la faena se realice en el menor tiempo posible.

Destacó que, una vez que se concluyan las labores, se procederá a restablecer el tránsito por la avenida 97 frente a las instalaciones de EPA de San Diego.

Con información de ACN/NDP                                    

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC realizó movida y didáctica muestra en el Día Internacional de la Danza

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído