Sucesos

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente

Published

on

Compartir

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente. La víctima denunció a los dos hermanos ante el Cicpc acompañada de su representante. Les relató a las autoridades que llevaba más de siete meses recibiendo presión psicológica y amenazas de muerte por parte de sus agresores sexuales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a los presuntos abusadores sexuales como Julio César Navarro Marrero, de 22 años de edad, y Yasmín Carolina Navarro Marrero, de 27 años.

Hermanos abusaban sexualmente de adolescente

Este delito donde los dos hermanos abusaban sexualemente de la adolescente se registró en la calle Las Flores; sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

Los funcionarios aprehendieron a los involucrados en la agresión sexual de la menor de edad.  El abuso sexual lo cometían en forma continuada contra la adolescente de 14 años de edad; entre el 2017 y 2018, cuando la menor tendría 13 años.

La denuncia la realizó la víctima que acudió al organismo policial acompañada de su representante. Informó que sus agresores actuaron mediante la intimidación psicológica y amenaza de muerte por más de siete meses.

Por más siete meses abusaban sexualmente de la adolescente

Los hermanos implicados en la agresión sexual contra la menor los capturó una comisión de la policía judicial en la calle Las Flores, sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual. Serán presentados ante un tribunal de control.

Es de destacar, que la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) en el artículo 259 establece las sanciones penales relativo al abuso sexual a niños y niñas: “Quien realice actos sexuales con un niño o niña, o participe en ellos, será penado o penada con prisión de dos a seis años.

Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos sexuales la prisión será de quince a veinte años.

Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia; la pena se aumentará de un cuarto a un tercio.

Si el autor es un hombre mayor de edad y la víctima es una niña, o en la causa concurren víctimas de ambos sexos; conocerán los Tribunales Especiales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia conforme el procedimiento en ésta establecido”.

ACN/@rubbol2006/EN

No deje de leer: Delincuentes asesinaron a embarazada y su pareja porque los “sapearon”

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil