Conéctese con nosotros

Nacional

Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

Publicado

el

manifestantes - acn
Compartir

Manifestantes heridos por reclamar comida y entrega de los CLAP en Lara. Una protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore; municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno. Disparos de perdigones contra los vecinos.

Funcionarios del gobierno regional; no lograron disolver completamente a los manifestantes con hambre. Se registraron tres heridos con perdigonazos. Los atendieron sus familiares. Muchos  sufrieron aporreos, la tarde del lunes 23 de abril.

Entre los manifestantes estaban familias, adultos mayores y mujeres con niños en brazos. Algunos de los protagonistas de la manifestación quedaron aturdidos.

Afirmaron que al sitio de la protesta llegó una comisión de cuerpos de seguridad y dispararon con perdigones. La medida represiva para que abrieran el paso, originó una descomunal refriega.  Dos hombres resultaron heridos de perdigón, en ambas piernas. Un menor de edad resultó herido en el pómulo derecho. Manifestantes recibieron golpes y rasguños de planazos en la espalda.

Testigos contaron a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana disparando. Polilara atacó también a los manifestantes de siete comunidades. Sólo exigen la comida que les fue prometida por la gobernación. Tienen más de dos meses que no reciben los alimentos del CLAP.

La innecesaria represión y maltratos de los oficiales no era necesaria. Los vecinos volvieron a trancar para exigir respuesta por las bolsas de comida.

La protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore, municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno en siete comunidades. Disparos de perdigones contra los vecinos, por parte de funcionarios del gobierno regional, no lograron disolver completamente el reclamo de la gente con hambre.

ACN/LP/Anaís Mendoza y Belimar López

No deje de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído