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Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

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Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái -acn
Foto: Benny Marty/Shutterstock
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Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el «tour de lava», que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. «El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos», indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: http://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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