Deportes

Henderson Álvarez se uniformó con la nave enfocado en el 12-O

Published

on

El derecho Henderson Álvarez ya suelta el brazo con la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Henderson Álvarez se vistió con el uniforme el azul eléctrico de Navegantes del Magallanes y de una se enfoca en el el 12 de octubre, cuando  salte al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para abril el partido inaugural en la temporada de la LVBP 2018-19 ente Tigres de Aragua.

Tras cuatro campaña con los escualos, el derecho valenciano llegó al complejo de PDVA-Vassa de Guacara y se puso a lar órdenes del coach de bullen Edwin Hurtado, que ya le tiene su ruta de trabajo para su primera experiencia en barco,

Henderson Álvarez llega al “pelo”

“Bien, para ser el primer día me sentí muy bien” soltó el serpentinero Henderson Álvarez con experiencia en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia.

Será un lujo para la pelota criolla, porque en un mismo club dos “no hitter” en el mejor beisbol del mundo verán acción en una misma temporada: Herderson Álvarez y Carlos “El Toro” Zambrano, quien ya suma ocho prácticas.

Hoja de ruta

Al diestro ya le leyeron su carta de ruta, cuando el viernes tengan su primer bullpen, el 6 de octubre será el estelar ante Cardenales de Lara, en el estadio  “Bachiller Julio Hernández Molina” de Araure-Acarigua cuando se enfrente a Cardelanes de Lara en partido de preparación y luego pulir los últimos detalles de cara al “Opening Day” anteTigres de Aragua el 12 del mismo mes en el diamante del Palotal.

Viene de lanzar en México

Con la mente puesta regresar a las Mayores, el pitcher de 28 años de edad, ha tenido que pasar dos veces por el quirófano, pero sigue en pie.

Ya recuperado, logró lanzar en dos torneos la Liga Mexicana con Tigres de Quintana Roa, donde logró récord e 9-5, efectividad de 3.58, en 20 encuentros, donde 19 fueron en plan estelar,

Hasta el final con la nave

“Por ahora mis planes son estar hasta el final (con Magallanes). Aunque esperaré si sale una nueva oportunidad en Estados Unidos” soltó Álvarez a prensa del equipo.

Quien agregó que tuvo contacto con Nacionles de Washington, cuando estaba en pleno apogeo en México, pero problemas con el; visado el truncaron el retorno.

“Me sentí fuerte desde el inicio hasta el final de la temporada. Eso es lo más importante, que mi brazo está saludable y terminé sano” remarcó el serpentinero.

Otro día productivo

En  lo que fue el octavo día de práctica de los filibusteros hicieron bullpen  Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Mauricio; Robles, Juan González (45 envíos per cápita) y Renny Ugarte (35 lanzamientos).

Por su parte, el resto de jugadores realizaron jugadas de rutira en el campo (roletazos y lanzamientos a las alnohodillas; además de la práctica de bateo de Wuilmer Becerra por segundo día corrido,

Junto a Hendeson Álvarez, también se reportaron el guardabosque Moisés Colasante y en calidad de invitado el pitcher Bryan Molina.

No deje de leer: LVBP 2018-19: Se reportaron otros bucaneros, comenzaron Leones, Tiburones, Cardenales y Caribes

Lo más leído

Salir de la versión móvil