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Un helicóptero se estrelló en la carretera de circunvalación de Madrid M-40

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Foto: Cortesía
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Este viernes un helicóptero cayó en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid por causas aún desconocidas. En el accidente tres personas resultaron heridas.

El siniestro tuvo lugar en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a la Feria de Madrid (IFEMA); donde estos días se celebra la feria de aviación European Rotors.

Al sitio se trasladaron varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de los servicios de emergencia Samur-Protección Civil.

https://twitter.com/OnAviation/status/1730520752917455245?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730520752917455245%7Ctwgr%5Eb9fcc0432cdb7234afbc04afa62a6d2f9ae119cc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falnavio.es%2Fcae-un-helicoptero-en-la-carretera-de-circunvalacion-de-madrid-m-40%2F

Helicóptero cayó en carretera de Madrid

Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) cerró un carril en cada sentido de la M-40 en la zona del accidente para facilitar las labores de los servicios de emergencia; pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, está siendo complicada, con importantes retenciones de tráfico.

La feria de aviación, que cerró ayer sus puertas tras cuatro días de actividad; se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Con información: ACN/EFE

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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