Carabobo
Hasta 12 horas esperan trabajadores de Fospuca para descargar basura en vertedero de Guacara

Hasta 12 horas esperan trabajadores de Fospuca para descargar basura en vertedero «El Tigre» de Guacara, que recolectan los desechos sólidos de las comunidades del municipio San Diego; lo que está ocasionando demora en el servicio para mantener al día la limpieza urbana en el municipio.
Así lo corroboraron los concejales María Eliana Francischiello, Douglas Jiménez, Reina Pérez y Samuel Rodríguez; quienes conformaron una comisión especial que se trasladó al relleno sanitario para verificar en sitio por qué se ha generado demora en la recolección de la basura en el municipio.
«Entre las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche los trabajadores de Fospuca esperan en filas para poder descargar los desechos en el vertedero, y en algunas oportunidades hasta han tenido que regresar cargados de nuevo con la basura a San Diego»; explicó la presidenta del Concejo, María Eliana Francischielllo.
Hasta 12 horas esperan trabajadores de Fospuca para descargar basura…
Aparentemente -señala la concejal Reina Pérez, vicepresidenta de la Comisión de Servicios Públicos del CMSD- trabajadores del vertedero les han informado a los choferes de los camiones compactadores de la basura; que la demora se debe a que las máquinas acumuladoras dentro del vertedero están malas.
Entre tanto, el concejal Samuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del CMSD, argumentó que la situación viola los derechos humanos y además acarrearía un daño en la salud de las decenas de trabajadores que pasan horas expuestos a malos olores; en muchos casos comen y hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar sin ningún tipo de salubridad.
Por su parte, el concejal Douglas Jiménez, vicepresidente de la Cámara dijo que «vinimos a cerciorarnos qué está ocurriendo porque los vecinos nos han denunciado que el aseo no está pasando por las comunidades. No se trata de politizar una situación que perjudica a todos por igual sino de buscar prontas soluciones»; indicó.
Convocatoria a reunión de trabajo
Para este martes 18 de octubre fue convocada una reunión en el Concejo Municipal de San Diego, en la que participarán los concejales, los vecinos, representantes de Fospuca y funcionarios de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca, C.A.), esta última, administradora del vertedero; institución dependiente del Gobierno de Carabobo.
La reunión tendrá el fin de conocer detalladamente la situación y dar una respuesta inmediata al retraso de la recolección de basura en San Diego que está afectando a decenas de familias.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor anunció programación de la Expo Valencia 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua