Sucesos
Hampones andan de las suyas por el apagón nacional

Mientras las autoridades intentaban explicar las causas del apagón nacional, usuarios de las redes sociales daban cuenta de una estela de robos.
Asaltos nocturnos y hurtos debido a la falta energía eléctrica marcaron la pauta durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Las víctimas acusaron a motoratones y asaltaquintas.
En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía se registraron nueve robos.
Inaudito, 9 amigos han sido asaltados en CDMX y 3 de ellos en el Aeropuerto en las ultimas 24 hrs. El país entero dividido, y México ya es un campo hiper fértil para el estatismo y las ideologías tóxicas y aniquiladoras. Lideres que promueven el culto a su personalidad.
— DANIEL HABIF (@DanielHabif) March 7, 2019
Agraviados refirieron que las diversas plataformas colapsaron. Por ello les resultaba imposible comunicarse con las autoridades policiales. Al parecer los organismos de seguridad quedaron incomunicados por falta de servicio telefónico.
En consecuencia la capacidad de respuesta de los organismo policiales disminuyó. Sin embargo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la calma. Las policías preventivas se mantienen en estado de alerta e incrementaron el patrullaje vehicular.
Apagón general
De manera oficial las autoridades no han ofrecido reportes preliminares acerca de los robos ocurridos durante el apagón nacional. Por lo pronto el fenómeno se lo atribuyen a un ataque de naturaleza cibernética.
Lee también: Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo
Sucesos
Detenidos por estafar con falsas inversiones

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.
Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años.
Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.
Detenidos por estafar con falsas inversiones
Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.
Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.
Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.
No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes21 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego