Carabobo
Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Los delincuentes mantienen azotada a la Unidad Educativa Trapichito I, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En solo ocho días, en estas instalaciones se han generado cuatro hurtos; situación que mantienen en alerta a los padres.
Los representantes pidieron este jueves al mandatario regional y al Secretario de Educación, que brinden mayor seguridad a dichas instalaciones.
El 31 de mayo, los delincuentes ingresaron al plantel y destrozaron los pizarrones para llevarse el marco de aluminio. El fin de semana entraron a la dirección y se llevaron el cableado y la brequera.
El lunes cuatro de junio, volvieron y efectuaron varios otros destrozos. Ayer miércoles 6 de junio, se metieron pero esta vez al preescolar. En estas instalaciones se llevaron los cables de luz, y forzaron las puertas. En un mes suman once hurtos.
Ante las constantes visitas del hampa, la Unidad Educativa Trapichito I, ya no cuenta con: poceta, lavamanos, puertas en los baños, sistema eléctrico, ni tubos para el agua, tampoco algunos pupitres. Los niños no pueden ir al comedor porque también fue desmantelado.
Deibys Daza, miembros del Consejo Comunal, manifestó que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al plantel, por lo que ha mermado la asistencia a clases.
Indicó que han levantado informes y han llamado a las autoridades para denunciar el caso, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad no quieren brindar resguardo al plantel.
“Hemos llamado al cuadrante de paz y no nos responden. El conserje que estaba aquí huyó, porque lo amordazaron y lo amarraron”.
Docentes también ha sido víctimas
Daza aseguró que los docentes han sido víctimas del hampa, a una maestra saliendo de la institución le quitaron todas sus pertenecías.
Por su parte Marisol Medina, aseguró que los representantes están preocupados por lo que está sucediendo en estas instalaciones y temen por la seguridad de sus hijos.
“Necesitamos protección, señor Gobernador y también que se cumpla con el programa de alimentación. La comida está llegando solo dos veces por semana “.
MCO/ACN
No deje de leer: Recorrido guiado se realizará de forma consecutiva en Casa Pocaterra
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política24 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos19 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes22 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)