Conéctese con nosotros

Carabobo

Jornada de regeneración del túnel vegetal este sábado 9 en Montalbán

Publicado

el

túnel vegetal
Compartir

La tercera jornada anual de regeneración del túnel vegetal de Montalbán en el estado Carabobo, se llevará a efecto este sábado 9 de junio.

La actividad se realizará a partir de las 8:00 de la mañana para celebrar el Día Mundial del Ambiente que tuvo lugar el 6 de junio.

Oscar Osorio, coordinador de la Escuela Agroecológica Montalbán, anunció los preparativos del evento.

Para ello cuenta con el respaldo del gobierno municipal, en especial de la alcaldesa Tarcia Morillo, una mujer enamorada de la naturaleza.

La idea de efectuar este evento se originó en el hecho de que se estaba presentando
deterioro en el túnel.

Uno de los íconos naturales de Montalbán

Por tratarse de uno de los íconos naturales del municipio, un grupo de personas tomó la iniciativa de organizar una jornada de reforestación para su mantenimiento.

Para la reforestación se utilizaran especies como el cedro, caobo, bucare, araguaney y
mijao.

Invitan a la actividad

La jornada transcurrirá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Se contará con la participación de Saneamiento Ambiental Valles Altos de Carabobo, Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas;.

El Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Montalbán Corre, Movimiento Somos Venezuela y la Embajada de Activistas por la Paz.

Todo el que desee incorporarse a la actividad está invitado a hacerlo. Los participantes
deben llevar su hidratación y ropa cómoda.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído