Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton se asoma de nuevo y saldrá primero en la novedosa carrera sprint

Publicado

el

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn
Lewis Hamilton avisa lo que se viene en la primera carrera sprint de la F1. (Foto: EFE)
Compartir

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint a disputarse mañana sábado 17 de julio, que dará los puesto de partida del GP de Gran Bretaña.

Será la primera calificación a través de una carrera sprint de toda la historia de la Fórmula Uno; que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio, el décimo del Mundial.

Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá la calificación de este sábado; al cubrir los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto; 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el certamen y compañero de Verstappen, afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical; los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán asimismo adelantar harán desde la novena y la undécima plaza.

Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint

Silverstone, que albergó hace 70 años la primera carrera de toda la historia de la categoría reina mezcla este fin de semana, más que nunca, tradición e innovación; al margen de la prueba sprint de este sábado, cuyo resultado ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la mítica pista inglesa se estrenaron asimismo los neumáticos traseros con nueva carcasa que se probaron en los libres de Austria y que se emplearán hasta el final de temporada.

Por primera vez en este campeonato se registró un casi lleno; que será total en las próximas jornadas, en unas gradas, con una capacidad estimada de unos 140.000 espectadores en las que el público vibró con el conato de recuperación de su ídolo.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Max Verstappen (I) y Sergio «Checo» Pérez lararán segundo y quinto. (Foto: EFE)

Recupera la ilusión

Hamilton se resiste y saldrá primero, lo mejor, recuperó la ilusión del público británico, que también aplaudió el sexto y el octavo puesto de sus compatriotas Lando Norris (McLaren); que saldrá al lado de ‘Checo’ desde la tercera fila y George Russell (Williams), firme candidato a un hipotético relevo del finés Valtteri Bottas, tercero este viernesen Mercedes.

Pero la afición inglesa vibró especialmente con el anuncio de que, de momento Sir Lewis, cuyas siete victorias en Silverstone no iguala nadie, no arroja la toalla.

Con anterioridad a la pre-calificación, Verstappen había liderado el primer entrenamiento libre con total autoridad, colocándole casi ocho décimas a Hamilton, tercero a una sola milésima de su compatriota Norris.

Sainz había acabado sexto -a 888 milésimas- y ‘Checo’; un ensayo en el que Alonso se inscribió decimocuarto, a un segundo y ocho décimas de la joven estrella neerlandesa.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Hamilton se ilusiona de nuevo. (Foto: EFE)

Formato sprint

La primera calificación con formato de prueba sprint necesitaba un orden de salida;  a tal efecto, la segunda sesión de este viernes sirvió a ese fin, con el modelo habitual de tres rondas, con eliminados.

Verstappen (de 23 años) volvió a dominar en la Q1, aunque con sólo 35 milésimas sobre Hamilton (36); que dio un golpe sobre la mesa en la segunda, en la que aventajó en casi medio segundo a la joven estrella neerlandesa; y en la que se quedó fuera, por dos décimas, Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que mejoró en dos puestos a su compañero francés Esteban Ocon, repitió el undécimo de la primera ronda y no entró en la Q3.

Si lo hicieron ‘Checo’ y Carlos, que en la Q2 intercambiaron el cuarto y el sexto puesto que, respectivamente; habían ocupado en la ronda inicial.

El bravo piloto tapatío sacó la media y acabó quinto. El talentoso piloto madrileño acabó noveno e intentará mejorar desde ese puesto en la primera calificación vía prueba sprint de la historia.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour y Pogacar sin estrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Publicado

el

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias
Brayan Flete. (Fotos: cortesía).
Compartir

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».

Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.

Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.

“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.

También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Marineros y Guerreros pactan cambio

En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.

“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.

En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.

También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído