- 7:00 p.m. Gladiadores de Anzoátegui vs. Spartans Distrito Capital. Gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz.
- 7:00 p.m. Frontinos del Táchira vs. Gaiteros del Zulia. Gimnasio Campeones Mundiales del 97, en San Cristóbal.
ACN/MAS
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos; mientras que el monagasco Charles Leclerc se llevó el segundo.
El decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el sexto crono, respectivamente.
En la mejor de sus 17 vueltas, Hamilton, líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, once segundos y 500 milésimas; 97 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el certamen, a tres puntos del anterior (202,5-199,5), que giró las mismas veces que él- y con una décima sobre Sainz (Ferrari): sexto en el Mundial, con 83 puntos y medio, que repitió diecinueve veces el trazado.
Hamilton marcó el mejor tiempo, ensayo, con no pocos trompos y salidas de pista y en el que apenas se rodó, estuvo interrumpido con bandera roja durante casi 40 minutos, para retirar de pista el Aston Martin de Sebastian Vettel; un lance que deparó escenas curiosas, con el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull) preocupándose personalmente un par de veces de rociar con distintos extintores los escapes de su monoplaza.
De tal forma, acabó siendo un entrenamiento en el que todo se resolvió prácticamente en seis minutos, un periodo en el que la mayoría instaló el neumático blando; con el que se lograron los mejores tiempos de una sesión que acabó con 19 grados centígrados ambientales y diez más en asfalto.
Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, con una marca de un minuto, doce segundos y 158 milésimas; el doble campeón mundial asturiano se quedó a 658 milésimas de Hamilton en la mejor de las 18 vueltas que dio en la primera sesión.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue decimosexto, al parar el cronómetro en 1:13.238; en la mejor de sus 18 vueltas, «Checo» se quedó a un segundo y ocho décimas del crono del astro inglés.
El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, marcaron los dos mejores tiempos en segundo entrenamiento libre que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), marcó el sexto crono y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.
En la mejor de sus 28 vueltas, Leclerc cubrió, con neumático blando en un minuto, diez segundos y 902 milésimas;154 menos que Sainz, que giró una vez menos que su compañero monegasco; en un entrenamiento en el que el ídolo local, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono y el líder del Mundial, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el undécimo.
El francés Esteban Ocon (Alpine) se quedó a 172 milésimas de Leclerc y se inscribió tercero en la tabla de tiempos de una sesión en la que todos, con el compuesto blando, firmaron los mejores registros de la jornada.
El compañero Alonso dio 32 vueltas, tres más que el doble campeón mundial asturiano; que paró el cronómetro en 1:11.280, a 378 milésimas del monegasco y marcó el sexto tiempo del viernes.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue duodécimo; «Checo» repitió 26 veces el trazado y se quedó a poco más de un segundo de Leclerc, en una sesión en la que su compañero neerlandés Max Verstappen marcó el quinto crono, a 362 milésimas; su gran rival por el título, Hamilton, que provocó la primera de las dos banderas rojas del ensayo, la otra tuvo como protagonista al ruso Nikita Mazepin (Haas)-, el undécimo.
Hamilton solo dio tres vueltas cuando su Mercedes perdió potencia, acabando la sesión mucho antes de lo previsto y con un tiempo superior en un segundo y nueve milésimas.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 72 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.
Charles Leclerc voló en el segundo ensayo. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Boxeadora mexicana murió durante un combate
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Luego de tres tiempo extras y de la mano del dominicano Anyeuri Castillo, Pioneros del Ávila derrotó a Trotamundos de Carabobo 111-106, en juego de la séptima semana de la Superliga Profesional de Baloncesto, disputado en el Gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes” de Caracas.
Un juego dramático donde ambos quintetos se disputaban el segundo lugar del grupo Centro Occidental y el equipo de la montaña hizo los deberes, sobre todo su importado quisqueyano, quien se creció en los dos últimos minutos del último cuarto al anotar 10 y luego descocer la malla, en los 15 minutos, que hacen los tres tiempos de alargue para terminar con 31 puntos, seis rebotes y una asistencia.
Segunda derrota consecutiva para el Expreso Azul, sigue dentro de los puestos directos para avanzar a la siguiente fase y hasta de forma tranquila (tercero, 10-8), porque Toros de Aragua sorprendió a Brillantes del Zulia en Maracaibo para dominarlo 96-79. Mientras que el único clasificado hasta ahora, Gaiteros del Zulia (17-1) lidera la llave al darle un pase a Frontinos del Táchira 84-74.
También puede leer: Cerca de 80 venezolanos finalizaron 129.ª edición del Maratón de Boston 2025
Un serie que arrancó empatada (1-1), se esperaba un juego cerrado, con la escuadra valenciana ganando los dos primeros cuartos 23-22 y 22-21 para irse al largo descanso con ventaja de doble (45-43).
Para el tercer período cambió la cosa, con la victoria parcial para el local 22-19, una mínima ventaja que el Expreso logró reponer al ganar el último 16-15, que forzó el empate a 80 cartones, que forzó el primero de los tres alargues de cinco minutos.
El primer alargue cerró con empate a 91 (11-11), viniendo de atrás Pioneros de la mano de Castillo. En el segundo, Trotamundos tuvo el triple en la banca y Fernando Fuenmayor tuvo el pulso para anotar cuando el reloj marcaba apenas un segundo para la chicharra (99-99) y volver a emparejar la partida.
Extenuados ambos conjuntos, Pioneros tuvo el aliento suficiente para poder logran la diferencia final (12-5), que incluyó volcada de Timothy Bond Jr. y par de tiros libres del dominicano Castillo para sumar así la décima victoria de la campaña regular (10-7), y Trotamundos (10-8), además domina la serie (2-1) y lo desplaza del segundo nicho de la División Centro Occidental.
A parte de los 31 puntos de Castillo, también aportaron para Pioneros el doble-doble de Jeffery Allen de 20 y 12 rebotes; Bond Jr. 15 unidades, cinco capturas y ocho asistencias; Koch Bar 12 positivos, siete tableros; José Bracho 11 puntos; Elián Centeno con 6 unidades y 10 rebotes.
Por Trotamundos, ocho de los 12 jugadores terminaron con doble dígito, Torren Jones con doble-doble de 19 unidades, 10 capturas; David Cubillán 14 puntos, seis rebotes, siete asistencias; Fernando Fuenmayor 13 unidades; Marcus Coleman 11; Néstor Colmenares 11; Jhornan Zamora 11 y Donta Smith 10.
El Expreso irá ahora al Fórum de Valencia para recibir al viernes 25 de abril a Toros de Aragua (7:00 pm) y Pioneros visitará ese mismo día al colero del grupo, Llaneros de Guárico (7:00 pm).
En el gimnasio «Pedro Elías Belisario Aponte» de Maracaibo, Toros de Aragua tomó venganza ante Brillantes del Zulia al vencer 96-79, que es el noveno lauro para los astados (9-11) para seguir en el quinto escaño y la décima caída de los occidentales (9-10) y son cuartos. Cabe recordar que los equipos que finalicen la ronda regular en esas posiciones disputarán un juego para definir el cuarto clasificado de la llave.
Por Toros los mejores fueron Addison Spruill con 29; Rakim Brown, doble-doble de 28 y 10 rebotes; Ángel Blanco 16; Braian Guidi con doble-doble de 12 y 13 capturas.
Por Brillantes, Mycheal Henry con 23; Ángel Suero 20; Jesuángel Guillén 10.
El líder y único clasificado hasta ahora, Gaiteros del Zulia sonó a Frontinos del Táchira 84-74, en el gimnasio «Campeones Mundiales del 97, de San Cristóbal, un resultado que deja a los oseznos andinos ahora en la sexta casilla (5-12) y el quinteto musical no cree en nadie, clasificado desde la semana pasada, lidera (17-1).
Por Gaiteros, Miguel Simon 23; Michael Warren 19; Nazhiah Carter 12 y Luis Duarte con doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.
Por Frontinos, Jovanni Díaz 18; Lamonte Bearden 12 y Sean Lloyd 11.
ACN/MAS
No deje de leer: Selección venezolana de atletismo busca cupos para el Campeonato Mundial de Tokio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela
Michael Jordan no deja de ser rey Midas del deporte