Deportes
Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato

El piloto británico Lewis Hamilton ganó la carrera 1.000 de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de China al completar una impecable actuación, suficiente para tomar el mando del Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El cinco veces campeón del del orbe logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su septuagésima quinta victoria y sexta en China, uno de sus circuitos ‘talismán’, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas -que había salido desde la ‘pole’ y al que rebasó en la salida-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Sexta victoria de Lewis Hamilton en Shanghai, la 75 de su carrera y la 1.000 que se disputa. (Foto: EFE)
Novato le dio paso a Vettel
El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer ‘doblete’ de la temporada.
Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyo sexto.
El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren, en decimocuarta posición.
Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Perez (Racing Point) efectuó una buena prueba y consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo acabar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

Valtteri Bottas junto al director de Mercedes Marcus Dudley, Lewis Hamilto y Sebastian Vette. (Foto: EFE)
Hamilton ganó fantástica carrera 1.000
«No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo», apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio.
Hamilton ganó por sexta ocasión en China, en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’ y finalmente fue segundo.
«En el comienzo fue donde hice la diferencia y después el resto es historia», apuntó Hamilton, quien destacó la «correcta» estrategia de Mercedes durante las tres carreras (con tres dobletes seguidos), algo que, dijo, necesitan «mantener».
La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.
Así finalizó la cita en China
Campeonato de Pilotos
Pos. | Piloto | Puntos | |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
68 | |
2 | ![]() |
62 | |
3 | ![]() |
39 | |
4 | ![]() |
37 | |
5 | ![]() |
36 |
-
Campeonato de Constructores
Pos. | Constructor | Puntos | |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
130 | |
2 | ![]() |
73 | |
3 | ![]() |
52 | |
4 | ![]() |
12 | |
5 | ![]() |
12 |
Fuente: Wikipedia
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Altuve sonó al “Rey” Félix con su sexto bambinazo en cinco juegos en fila (+ vídeo)
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política3 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes24 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Deportes10 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May