Connect with us

Deportes

Hamilton gana en Arabia Saudita y todo se definirá en la última carrera (+vídeos)

Publicado

el

Hamilton ganó en Arabia Saudita - noticiacn
Así está la carrera para la última prueba Hamilton (D) y Verstappen cabeza a cabeza.
Compartir

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó en Arabia Saudita y todo se definirá en la última carrera; en el Campeonato Mundial más emocionante de los últimos años.

Hamilton se impuso con categoría y lo escoltó Verstappen; por lo que ambos están en la cima con 369.5 puntos, por lo que todo se definirá en Abu Dabi.

Fue una carrera accidentada, en la que Valtteri Bottas le arrebató el tercer lugar a Esteban Ocon; quien parecía se iba a meter en el podio, hasta que fue superado en los últimos metros.

Una tarde tormentosa para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que abandonó la carrera tras un contacto con Charles Leclerc; que prácticamente hundió cualquier posibilidad de competir por el campeonato de constructores y el tercer lugar en el de pilotos.

A Red Bull Racing solo le queda la esperanza de ganar el título más importante, el de Verstappen, que no la tendrá fácil ante el siete veces campeón del mundo.

Hamilton ganó en Arabia Saudita - noticiacn

Hamilton ganó en Arabia Saudita

Hamilton ganó en Arabia Saudita - noticiacnFue una largada limpia, en la que Valtteri Bottas hizo una buena pared y evitó que Max Verstappen alcanzara a Lewis Hamilton por la punta; Sergio Pérez también intentó un rebase y dejó atrás a Charles Leclerc entre la primera y segunda curva, pero el monegasco recuperó su cuarta posición.

Cuando parecía que la carrera no tendría cambios en la punta, sucedió lo que muchos esperaban en este circuito callejero: un safety car; en la décima vuelta, Mick Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó estrepitosamente contra la barrera, destrozándola.

Con la bandera amarilla, Mercedes jugó conservador y llamó a sus dos autos a boxes, en tanto solo “Checo” pasó a pits; arriesgándose a dejar a Verstappen en la pista, con lo que el neerlandés tomó el liderato y el inglés bajó a la segunda posición.

El movimiento fue efectivo para Red Bull, salió bandera roja y la carrera se suspendió en la vuelta 14, debido a que se necesitaba más tiempo para repartir la barrera dañada; desde la escudería alemana no lo podían creer, el equipo austríaco arriesgó y consiguió la punta, además de una parada a pits sin riesgo de un rebase.

“Checo” quedó fuera

Duró más el tiempo de pausa que la relargada, “Checo” Pérez, que marchaba en la octava posición, fue tocado por Leclerc por detrás y perdió el control de su monoplaza, con lo que se vio obligado a abandonar la carrera; en dicho incidente también abandonaron Nikita Mazepin y George Russell.

Además, Hamilton tomó la punta en la primera curva, pero Verstappen se defendió bien en la segunda curva y volvió al frente al irse por fuera; en tanto Esteban Ocon sorprendió al heptacampeón del mundo y se colocó en segundo lugar.

Al rebasarlo por fuera de la pista, Mad “Max” se vio obligado a comenzar el segundo reinicio por detrás de Hamilton; Ocon, que le ganó limpiamente la posición a Lewis, reanudó la carrera desde el primer puesto.

Hamilton ganó en Arabia Saudita - noticiacn

Hamilton buscará octava corona y Verstappen a evitarla el próximo domingo. (Foto: EFE)

Batalla directa

La carrera se reanudó hasta el giro 16, con Verstappen recuperó la punta al ir por dentro, en tanto Ocon tuvo que ceder posición al irse por fuera; el francés fue rápidamente rebasado por Hamilton y todo volvió a reducirse a una batalla directa entre los dos contendientes al título.

Un toque entre Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel provocó dos safety car virtuales; el primero para reincorporar al japonés y el segundo para retirar restos del Aston Martin que fue dañado con el impacto con el AlphaTauri.

La pelea entre Verstappen y Hamilton llegó a un punto culminante en la vuelta 38, cuando ambos monoplazas se tocaron cuando el neerlandés trataba de ceder puesto;polémica en la pista, en la que incluso Max cedía y recuperaba la punta… hasta que los comisarios lo sancionaron con cinco segundos por salirse de la pista, con lo que Hamilton aseguró la victoria en Yeda y todo se resolverá hasta la última carrera en Abu Dabi.

https://twitter.com/F1/status/1467597429491044361

A saber

  • Será la segunda ocasión en que dos pilotos llegan empatados para definir el Mundial en la última carrera, la primera ocasión fue en 1974 entre el suizo Clay Regazzoni y el brasileño Emerson Fitipaldi, con victoria para el amazónico, que terminó cuarto y su rival undécimo en el Gran Premio de Estados Unidos.

https://twitter.com/F1/status/1467588538388647942

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Medvedev llevó a Rusia su tercera Copa Davis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caída histórica del Santos enfurece a fanaticada quienes hicieron arder la ciudad (+video)

Publicado

el

Caída histórica del Santos enfurece a fanaticada quienes hicieron arder la ciudad - acn
Compartir

Un trago amargo vive el Santos FC y su fanaticada, quienes por más de un siglo se habían mantenido en primera división en la liga brasileña y este miércoles descendieron tras perder en la última jornada frente a Fortaleza por 1-2.

Tras un gol de último minuto por parte de Fortaleza, Santos pasó a la segunda división y desde ese instante la situación se salió de control entre los fanáticos del legendario equipo en el que hacen vida los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.

Los espectadores que estaba en el Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, invadieron la cancha y la policía debió intervenir. No obstante, los incidentes se extendieron a las afueras del estadio y la ciudad e inclusive los mismos jugadores se vieron afectados.

Fanáticos del Santos causaron destrozos

Una de las víctimas del caos desatado es el colombiano Stiven Mendoza. Los hinchas de Santos quemaron su vehículo como respuesta al desempeño del jugador en la temporada.

De igual manera reportaron incendios provocados por los fanáticos en las adyacencias del Villa Belmiro. Quemaron automóviles, locales e instalaciones del club.

Hay que recordar que Santos FC es uno de los conjuntos de mayor historia en el fútbol mundial. Con Pelé a la cabeza ganaron dos veces la Copa Libertadores, en 1962 y 1963. Además, fueron un ícono del balompié internacional con las giras que realizó en aquella época cuando contaban con el astro brasileño. Incluso el cuadro de San Pablo ganó dos veces la Copa Intercontinental al campeón europeo.

En el último tiempo Santos volvió a la palestra. Neymar Jr. heredó la 10 de Pelé y fue protagonista para ganar la Copa Libertadores en 2011. Además, en 2020 fue finalista continental al perder el duelo decisivo contra Palmeiras.

Lamentablemente para el cuadro paulista 2023 no fue su mejor año. De los 38 partidos disputados en el Brasileirao, Santos perdió 17 juegos, ganó 10 y empató 11. Los 43 puntos cosechados no bastaron para salvarse de esta debacle histórica.

 

Con información de ACN / Swing Completo

No dejes de leer: Gary Medel se burla de Yeferson Soteldo tras descenso de Santos FC (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído