Deportes
Hamilton manda en prácticas en Gran Premio de Turquía
El actual líder de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dominó ensayos del GP de Turquía este viernes; con un nuevo motor que le valdrá una penalización de diez puestos en la salida de la carrera del domingo.
En el asfalto de su 7º título mundial conseguido en Estambul en noviembre pasado, Hamilton utilizó de manera impecable su nuevo motor de combustión interna; primero en el campeonato del mundo con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), el británico relegó al neerlandés a más de medio segundo este viernes.
Pero el domingo, Hamilton saldrá como máximo desde el 11º puesto; el hecho de utilizar un 4º motor, superando la cuota autorizada por temporada, le valió una penalización automática de diez posiciones en la parrilla de salida de esta 16ª carrera (de un total de 22).
Hamilton dominó ensayos del GP de Turquía
Si se cambia otra pieza en su unidad de potencia el sábado antes de la tercera sesión de ensayos libres, antes de la clasificación o antes de la carrera el domingo; el siete veces campeón del mundo recibirá una sanción mayor.
Hace 15 días en Rusia, Verstappen cambió toda su unidad de potencia y por ello salió desde el último lugar… antes de terminar 2º; por detrás del británico.
Con el ritmo mostrado por «Sir Lewis» este viernes; no se puede descartar que ocurra lo mismo o incluso un 101º triunfo.
Verstappen, al volante de un Red Bull pintado excepcionalmente de blanco y rojo para homenajear a su motorista Honda que deja la F1 a final de temporada; todavía no ha encontrado el ritmo, quedando 2º y 5º en los ensayos de este viernes respectivamente.

Leclerc se asoma
A unos 40 kilómetros al este de Santa Sofía y del palacio de Topkapi, ahí donde Estambul todavía no ha devorado todas las colinas y bosques de alrededor; es Charles Leclerc quien podría tener una carta por jugar.
El monegasco finalizó este viernes 3º y 2º en los libres; también ayudado por un nuevo motor en su Ferrari desde Rusia.

Nuevos guantes tras accidente de Grosjean
Por otra parte, cinco pilotos (Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, George Russell) están probando en los libres un nuevo prototipo de guantes; creado luego del accidente del piloto francés Romain Grosjean el año pasado en Baréin.
«Los guantes prototipo están pensados para ofrecer una mayor protección contra la propagación del calor»; explicó un vocero de la FIA.
«Un aumento del tiempo que el guante puede estar expuesto al calor directo de las llamas antes de que la temperatura en la piel alcance un nivel preocupante», agregó.
El 29 de noviembre de 2020, Grosjean logró salir de su monoplaza en llamas y partido en dos luego de golpear una barrera de seguridad; el piloto sufrió quemaduras en las manos, un esguince en el tobillo izquierdo y contusiones.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: El show lo puso Arozarena y Rays pican adelante (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes12 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


