Deportes
Lewis Hamilton «choca» contra el virus y se perderá GP de Sakhir

El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo de covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin); informó este martes la Fórmula Uno.
El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo; en un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes «pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19».
«De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana»; añadió la nota.
Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton «está en forma y bien»;y resaltó que los compañeros del equipo le envían «los mejores deseos y una rápida recuperación».
Hamilton dio positivo de covid-19
“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin…”: dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.
“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves; al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin”
“Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo; la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.
Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno; Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.
La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre.; todavía no está claro si Hamilton participará, mientras se quedará aislado en su habitual autocaravana.
Anunciarán piloto sustituto
Mercedes dijo que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo; el belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton; así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «La Casa Blanca» al borde del abismo al caer en Ucrania en Champions
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos17 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes17 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes18 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año