Internacional

Hamás entrega cuerpos de cuatro israelíes, entre ellos los hermanitos Bibas de raíces argentinas

Published

en

Compartir

Este jueves, Hamas entregó los cuerpos de cuatro rehenes israelíes entre ellos los niños Bibas y su madre, de origen argentino. Es la primera vez que el grupo libera a cautivos fallecidos desde el 7 de octubre de 2023.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que “se entregaron los cuerpos de los rehenes en la Franja de Gaza a representantes” del ejército israelí y del Shin Bet, la agencia de seguridad interior.

Combatientes encapuchados y armados de Hamas expusieron en un estrado en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, cuatro féretros negros con las imágenes de cada uno de los rehenes israelíes. Según señalaron desde la agrupación, se trata de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, que tenían respectivamente 4 años y 8 meses al momento de su secuestro, el 7 de octubre de 2023, y el de su madre, Shiri Bibas, de 32 años; y de Oded Lifshitz, de 83 años.

El cuarto cuerpo es el de Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando a él y su esposa, Yocheved Lifshitz, los secuestraron en el kibutz Nir Oz. Yocheved fue liberada por Hamas el 24 de octubre de 2023.

Los cuatro cuerpos  los entregaron a cambio de la liberación este sábado de presos palestinos en Israel. Conforme al acuerdo de tregua que se encuentra en vigor desde el 19 de enero.

El desgarrador secuestro de la familia Bibas

De todos los cautivos uno de los casos que impactó a la comunidad internacional fue el de la familia Bibas.  Este secuestro quedó registrado en un video en el que se veía a una joven madre aterrorizada que sujeta a dos niños pelirrojos, rodeada de militantes armados de Hamas. A medida que el video se difundía rápidamente por todo el mundo, el menor de los hijos, Kfir, de nueve meses, y Ariel, de cuatro años, se convirtieron en símbolos del secuestro de niños.

Toda la familia fue secuestrada de su casa en el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, por militantes dirigidos por Hamas hace más de 16 meses. A Yarden Bibas, padre de los infantes, lo separaron en ese entonces de su familia.

484 días después de que lo tomaran como rehén, Yarden quedó en libertad como parte del actual acuerdo de alto el fuego. Pero estando retenido conoció de la muerte de su esposa e hijos. No obstante, mantenía la esperanza de reencontrase con su familia, mismas que se desvanecieron este jueves con la entrega de los cuerpos.

 

Con información de: ACN /CNN / La Tercera

No dejes de leer: Lula consideró muy grave la denuncia de plan para envenenarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil