Conéctese con nosotros

Internacional

Hamás lanzó 8 cohetes al centro de Israel por primera vez en meses (+Video)

Publicado

el

Hamás lanzó 8 cohetes al centro de Israel por primera vez en meses-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Ejército israelí confirmó este domingo que el grupo terrorista Hamás lanzó 8 cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza; hacía el centro de Israel, incluido Tel Aviv, por primera vez en meses.

«Tras las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio israelí. Varios de ellos fueron interceptados», detalla un comunicado militar.

El ataque apenas provocó daños, la mayoría relacionados con la caída de metralla sobre poblaciones. Una mujer resultó herida leve cuando la metralla golpeó el tejado de su casa en Herzliya (a unos 13 kilómetros de Tel Aviv). Esto según informó la policía.

Los paramédicos del equipo de rescate israelí tuvieron que atender a otras dos mujeres a las que afectó la caída de la metralla. Las mismas se dirigían a un refugio durante el ataque. Pero puntualizaron en qué población.

Hamás lanzó 8 cohetes al centro de Israel por primera vez en meses

Un portavoz militar ya adelantó la semana pasada que el Ejército israelí cree que el grupo islamista palestino Hamás; dispone en Rafah de un arsenal de cohetes; que tienen la capacidad para alcanzar el centro de Israel. Harían uso de él a medida que las tropas israelíes avanzaran hacia el interior de esa ciudad del extremo meridional de Gaza, fronteriza con Egipto.

El brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qasam, ha confirmado el lanzamiento de «una batería de cohetes; en respuesta a las masacres sionistas contra civiles».

Te puede interesar: Trump es abucheado al tratar de conquistar al Partido Libertario (+Video)

Las sirenas antiáereas se han oído en Tel Aviv y otras ciudades cercanas y seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro; el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.

Los servicios de emergencia informaron de que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.

Apenas una hora después del lanzamiento de los cohetes, un nuevo ataque -reivindicado por Yihad Islámica Palestina- ha hecho sonar las alarmas; en las comunidades próximas a la Franja de Gaza, según difundió el Ejército.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Milei: “Venezolanos son testimonio del infierno que es el socialismo» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído