Sucesos
Hallaron muerto a un mototaxista con varias puñaladas en El Consejo estado Aragua
En avanzado estado de descomposición y presentando varias puñaladas en su estructura orgánica; familiares encontraron a su pariente en la parte interna de su vivienda, ubicada en el sector 4 del barrio La Línea; parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua.
El fallecido, respondía al nombre de Telle Martín Huerta, de 32 años de edad, de oficio mototaxista; así lo informó Antonio Huerta, tío del ciudadano. Comentó que el hallazgo ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del 25 de abril, “cuando me trasladé a su casa, donde pasaría la noche”.
“Me acerqué a ese sitio, lo estuve esperando un largo tiempo y como no llegaba; me asomé y observé uno de los bombillos prendidos. Tras llamarlo por su nombre y no responderme, violenté la ventana, encontrándome con una escena desgarradora”, relató el denunciante.
Comentó que la moto, modelo Socialista, de color azul, en donde se ganaba el sustento diario; no estaba en la casa, presumiéndose el móvil del robo. Ante lo ocurrido, notificó a los vecinos e inmediatamente llamaron a la autoridad policial.
En horas de la noche
Se presume, que los homicidas le quitaron la unidad y otras cosas personales, emprendiendo la huida con rumbo desconocido. Al parecer, llevaron a cabo ese hecho en horas nocturnas cuando todos dormían.
Por su parte, una vecina dijo al equipo de El Siglo, que unos residentes del sector La Línea; lo vieron con vida por última vez la noche del 23 de abril. Después, no supieron más nada sobre su paradero sino cuando el tío se acercó a la casa.
Bajo averiguaciones
Ahora, el caso está bajo averiguación con el móvil de robo por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y por el momento no tienen pistas de quienes cometieron ese homicidio.
Sin embargo, los sabuesos de San Pablo analizan una serie de elementos recabados en la escena del crimen; y toman declaraciones de familiares. Los dolientes acudieron la mañana de ayer al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses; en Caña de Azúcar, para tramitar la entrega del cadáver y darle la cristiana sepultura.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Valencianos andan obstinados con los «apagones programados»
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


