Conéctese con nosotros

Nacional

Fallecieron dos adolescentes durante protestas y aumenta a cuatro las víctimas

Publicado

el

Adolescentes - noticiasACN
En dos días de protestas van más de 200 heridos y cuatro muertos. (Foto: EFE)
Compartir

Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, murieron este jueves luego de haber sido heridos durante las protestas opositoras en Venezuela, con lo que sube a cuatro el número de fallecidos desde que se produjera el martes 30 de abril.

Un familiar de Yoifre Hernández dijo a Efe que el joven había acudido a las manifestaciones del miércoles 1 de; mayo, en Altamira, donde miles de manifestantes se enfrentaron a fuerzas de seguridad en su intento por trasladarse hasta el oeste de la capital, y fue herido en circunstancias poco claras.

Falleció durante la mañana de hoy jueves en la Clínica Ávila de Caracas.

Yosner Graterol murió en La Victoria

El otro de los adolescente, Yosner Graterol murió luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad; de La Victoria, estado de Aragua, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

«Lamentamos la muerte del adolescente Yosner Graterol (16). Fue herido de bala durante manifestación en la Victoria, estado Aragua el; 30.05.19. Expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Exigimos Justicia», dijo la organización en Twitter.

Con los dos adolescentes cifra de muertos ascendió a 57

Con estas muertes, que incluye a los dos adolescentes ascienden a 57 los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde inicios de año, según el mismo cómputo del OVCS.

Ayer miércoles 1 de mayo, murió en Caracas la joven Jurubith Rausseo García, de 27 años, mientras que el día que arrancaron las manifestaciones, el martes 30 de abril, perdió la vida en el estado de Aragua Samuel Enrique Méndez, de 24 años, ambos por impactos de bala,

Asimismo, cerca de 200 personas han resultado heridas en las manifestaciones, incluida una decena de trabajadores de la prensa, quienes han sido blancos de los órganos policiales y colectivos.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De la casa de Leopoldo López se robaron hasta la leche

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído