Conéctese con nosotros

Sucesos

Hallan cuerpo de un hombre desaparecido tras fuertes lluvias en Mérida

Publicado

el

Hallan cuerpo de un hombre desaparecido - noticiacn
Compartir

Hallan cuerpo de un hombre desaparecido tras fuertes lluvias en Mérida. Rescatistas encontraron el cuerpo sin vida, que desde el pasado domingo, luego de las inundaciones y derrumbes en 11 municipios; informó este miércoles 16 de noviembre el cuerpo de bomberos de esta región andina.

El organismo indicó, en su cuenta de Instagram, que luego de «arduas horas de búsqueda» fue localizado el cuerpo del hombre de 38 años a 13 kilómetros del «sitio de impacto».

En el operativo de búsqueda participaron 11 funcionarios de los bomberos de Mérida; así como la Policía de la región.

También puede de leer: Detienen al cuarto implicado en actos sexuales registrados en la ExpoValencia

Hallan cuerpo de un hombre desaparecido en Mérida…

Este hombre formaba parte de un grupo de tres personas que el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, reportó como desaparecidas el pasado domingo, entre ellas una niña de tres años de edad; cuyo cuerpo fue hallado este lunes, y el de una mujer localizado el martes.

Por otra parte, Protección Civil informó que este miércoles recibieron un contenedor con ayuda humanitaria con lencería; alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal y herramientas de trabajo para continuar con las «arduas labores» de atención para las poblaciones anegadas.

La institución, que no detalló la cantidad de ayuda recibida; afirmó que será distribuida equitativamente entre las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas en Mérida.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela; que ha dejado un saldo de 94 muertos, sumando esta última víctima.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Golpearon a joven autista por tomarse un refresco ajeno en Yaracuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído