Connect with us

Sucesos

Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa

Publicado

el

Enterrtada.acn
Compartir

Una estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la hallaron enterrada en el patio de la casa de Metid Salim Yousra, el árabe de 50 años de edad, quien estaría implicado en su desaparición.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la bachiller como María Gracia Reyes, de 18 años.

La estudiante de la LUZ la localizaron sin vida y enterrada en el barrio San Sebastián de Maracaibo, en el solar de la vivienda de su presunto homicida, un sujeto de nacionalidad árabe, de 50 años, quien al parecer raptó a la joven.

La estudiante de LUZ estaba enterrada en una jardinera. (Foto: Panorama)

De acuerdo a las fuentes policiales, María García Reyes el pasado 1° de marzo, salió de su casa en el barrio Estrella del Sur de San Francisco, y desde esa fecha no se supo nada de ella hasta que ayer localizaron su cadáver.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero del cadáver de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de LUZ, María Gracia Reyes, de 18 años, quien estuvo desaparecida en Maracaibo, estado Zulia, desde hace 26 días.

Según información compartida por el medio de comunicación Versión Final, su homicida y secuestrador Metid Salim, alquiló la viviendo donde los funcionarios policiales encontraron el cuerpo de la joven.

Enterrada en una jardinera

Trascendió que en la jardinera de la vivienda ubicada en la avenida 46, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo, había sido enterrada.

Desde el momento del extravío de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de Universidad del Zulia (LUZ) María Gracia Reyes, de 18 años, los sabuesos de la policía científica, así como otros organismos policiales, iniciaron la búsqueda de la jovencita.

Las autoridades detectivescas hicieron allanamientos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la casa de los sospechosos.

Pero fue el martes 27 de marzo cuando encontraron a padre e hijo, de origen sirio, en el lugar, y supuestamente, sostuvieron un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron en el Hospital General del Sur, según reportes policiales.

María Gracia Reyes fue vista por última vez por sus compañeros de clase en la Universidad del Zulia (LUZ) justamente el primero de marzo de este año, luego de que dijera que acudiría a una entrevista de trabajo.

Enterrada-ula

“Después de enterrarla, el árabe sembró unas matas en la tierra para intentar borrar evidencia”, informó el comisario Mario Pacheco, director del Cicpc Zulia.

El Cicpc dijo que la presión policial obligó a los Salim a regresar a la vivienda donde llevaron a pie a María el 1 de marzo. Los vecinos la vieron llegar con su chaqueta de jeans, su hermosa cabellera negra, su bolsito y un sobre de manila en sus manos.

No deje de leer: Motín en Policarabobo con más de 40 presos muertos

ACN/diarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído