Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes se quejan por desmejora de servicios en Las Agüitas

Publicado

el

habitantes de las aguitas- acn
Compartir

Habitantes de las calle 6 del sector 1 de Las Agüitas en el municipio Los Guayos; reclaman el abandono en varios servicios públicos por parte del alcalde Miguel Burgos.

En este sentido, uno de los vecinos de la zona señaló que «desde hace 6 años no limpian el canal ni cortan el monte; este es un canal que genera mal olor, zancudos y ratas. De paso, la oscuridad reina en toda la calle».

Además, se puede observar como la entrada y adyacencias de la pasarela; que une la calle con la vía a El Roble, se encuentra llena de maleza.

«A su entrada se arroja la basura que el aseo no recoge por falta de bolsas; y el alcalde Miguel Burgos no se preocupa de nada de esto«, agregó el habitante conocido como «Alfredo».

habitantes las aguitas- acn

Desde hace 6 años no limpian el canal ni cortan el monte. Foto: Cortesía.

Habitantes de Las Agüitas reclaman mejoras en los servicios

Ante esta realidad reseñada por éste y varios habitantes de Las Agüitas, realizaron un llamado al gobernador Rafael Lacava; con la intención de que el mandatario ejecute las acciones pertinentes sobre el alcalde.

Por otro lado, el dirigente social Eduar Yépez, indicó que iniciaron con los trabajos de ampliación de la vía a El Roble.

«Esta ampliación en varios tramos tiene un asfaltado de pésimas aplicación, desnivelado y muchas irregularidades, pero; estos trabajos están detenidos», explicó.

De hecho, relató que por ese sitio está la entrada de la pasarela, donde; un vehículo se encunetó en una zanja abierta para construir las aceras, lo que ocasionó que chocara contra una casa y causó el agrietamiento de la pared.

Jornada de limpieza vecinal

Como iniciativa de dos habitantes de Las Agüitas, Pedro Urrego y Samuel Urrego (Con discapacidad); realizaron una jornada de limpieza y desmalezamiento en la pasarela. También, invitaron a los vecinos a sumarse.

Respecto a las mejoras en la atención de los servicios públicos, Yépez opinió; «el Alcalde tiene recursos, personal y la totalidad de la Cámara Municipal y con el gobernador y asumo que con los diputados del Consejo Legislativo; por lo que no le debe ser difícil encontrar recursos para atender éstas necesidades municipales».

Con información: Nota de prensa/Foto: Eduar Yépez

Lee también: Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído