Carabobo
Alcaldía de Valencia habilita oficinas de Registro Civil durante Semana Santa
Con el objetivo de garantizar un buen servicio, la Alcaldía de Valencia habilitan Registro Civil durante Semana Santa.
Anyeli Medina, directora de los Registros Civil informó que las oficinas estarán habilitadas en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, sólo para emitir actas de nacimiento y defunción.
Habilitan oficinas de Registro Civil durante la Semana Santa
Detalló que el día jueves 6 de abril la oficina de Registro activa será la de la parroquia San José, ubicada en el Centro Comercial Piazza, nivel Terraza.
Mientras que los días viernes, sábado y domingo, la oficina de guardia será la de la parroquia La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.
Asimismo, indicó que permanentemente están activas las unidades ubicadas en la Maternidad del Sur y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
Además, Medina explicó que cumpliendo con los lineamientos del alcalde Julio Fuenmayor, se ejecutan estos cronogramas con jornadas especiales, para garantizar el servicio a los valencianos de forma permanente y gratuita.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I Congreso Nacional de Derecho Penal y Procesal Penal en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes
El personal del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje nacionales e internacionales, por eso mantiene atendiendo las solicitudes y entregas durante la temporada vacacional, siguiendo instrucciones de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño, y el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer Madelyer Gil, presidenta del CMDNNA en Naguanagua, quien detalló que el horario de atención en la sede de la institución ubicada en la calle Hermógenes López, en el Casco Central del municipio, es de 8:00 a.m a 12:00m y de 1:00 p.m hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Para los viajes nacionales, los solicitantes deben consignar los siguientes documentos: original del acta de nacimiento del menor y dos copias, original y una copia de la Constancia de Residencia (con sello húmedo) o RIF, dos copias de la cédula del padre solicitante, dos copias de la cédula del menor y del acompañante (si viaja solo, no aplica el acompañante), dos fotos tipo carnet del menor.

CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos…
Si viajan en avión dos copias del ticket aéreo con fecha de salida y retorno claras. Y si viaja solo, incluir dos copias de la cédula de la persona que lo recibirá en el destino. En caso que aplique tutela o colocación familiar, deben consignar copia certificada de la sentencia y dos copias simples.
Para Viaje Internacional, debe consignar original y cuatro copias del acta de nacimiento, original y cuatro copias de la Constancia de Residencia o RIF, cuatro copias de la cédula de ambos padres o representante legal, cuatro copias de la cédula del menor y del acompañante (si aplica), cuatro fotos tipo carnet del menor, cuatro copias del ticket aéreo (salida y retorno), cuatro copias del pasaporte vigente del menor y del acompañante.
Y si el niño, niña o adolescente viaja solo, cuatro copias de la cédula de quien lo recibe en el destino. En casos especiales: Copia certificada de sentencia de Patria Potestad/Tutela (más cuatro copias) o copia certificada del Acta de Defunción si un padre ha fallecido (más cuatro copias).
Para finalizar, Madelyer Gil resaltó que aquellos ciudadanos que deseen aclarar alguna duda o necesitan asesoramiento sobre estos casos pueden dirigirse a las oficinas del CMDNNA, donde recibirán la información correspondiente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegó jornada de poda en Jardín Botánico de Naguanagua
-
Deportes15 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Sucesos20 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía18 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT
-
Internacional20 horas agoLuigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson


