Carabobo
Habilitan Hotel Royal para pacientes con coronavirus en Guacara
Este viernes el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó que fue habilitado el Hotel Royal para atender pacientes de coronavirus en el municipio.
Las instalaciones de este recinto cuentan con 31 habitaciones; y a partir del próximo lunes 3 de agosto; será el primer centro de aislamiento municipal.
Especificó, que el lugar será para los pacientes positivos de coronavirus que estén asintomáticos; detalló el alcalde de esa jurisdicción. “Para tener un mayor nivel de control”.
Asimismo, agregó que a través de la misión médica; se encuentran organizando a todo el equipo que va a atender a las personas “que den positivo y no presenten ningún síntoma”.
Habilitado Hotel Royal para pacientes con coronavirus
Castañeda, indicó que las autoridades municipales se reunieron; también con el resto de los integrantes de la red hotelera.
Entre ellos los representes de los hoteles Laguna Inn y Gold; quienes manifestaron su disposición de ser requeridos sus servicios.
“Este primer centro es el que nos va a permitir arrancar”, detalló.
Cabe destacar, que también realizan procesos pertinentes para habilitar las infraestructuras en el gimnasio vertical de Guacara.
Nuevos contagios
Por otra parte, afirmó que hasta la fecha Guacara suma 19 contagios. En cuanto a los casos sospechosos; anunció que se han registrado más de 60.
Detalló, que ya realizaron un mecanismo de supervisión médica para garantizar; que esas personas cumplan con su proceso de confinamiento.
Es por ello que detalló, que las zonas de mayor riesgo siguen siendo Aragüita y Yagua; donde se concentra la mayor cantidad de casos.
“Por la llegada de connacionales que no han pasado por las vías regulares sino por las trochas. Cuando llegan; somos informados a través de la sala situacional y son abordados”, puntualizó.
El alcalde manifestó, que se deben cumplir las normas básicas de prevención, como el distanciamiento social; lavado frecuente de manos y uso correcto del tapabocas. “La forma que tenemos para cuidarnos es que cada quien haga lo que le toca”.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Vía de Choroní sin acceso por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


