Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Publicado

el

Dudamel se asoma por la pandemia - noticiasACN
El director de orquesta Gustavo Dudamel también aporta su granito de arena. (Foto: EFE)
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se asoma por la pandemia COVID-19, lo hará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC que se asociaron para lanzar “En casa con Gustavo”.

Será una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.

“Para mí, y me imagino que para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a las personas, incluso cuando estamos separados; es importante tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración”, dijo ayer Dudamel en un comunicado.

Dudamel se asoma por la pandemia

“Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música”; añadió el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Por medio de “En casa con Gustavo”, el director de orquesta presentará una selección de sus grabaciones favoritas de música clásica; reflexionará sobre ellas en varias conversaciones con el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

“A diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán”; agregó el maestra nacido, en Barquisimeto.

“Agunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción”; adelantó Dudamel.

Los programas se podrán escuchar en KUSC (Los Ángeles) y KDFC (San Francisco), también serán distribuidos a escala nacional a través de PRX; y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Las emisiones de “En casa con Gustavo” empezarán el martes 31 de marzo; a las 18 horas (hora de Los Ángeles) con un programa en inglés.

Continuarán el miércoles 1 de abril, el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; todas ellas en inglés y a las 18 horas.

El domingo 5 de abril, tendrá un programa en español que se podrá escuchar a las 19 horas en KUSC y a las 18 horas en KDFC.

En la semana consecutiva se repetirá el plan: cuatro programas del martes 7 de abril al viernes 10 de abril en inglés y a las 18 horas; y un quinto espacio el domingo 12 de abril en español y a las 18 y 19 horas dependiendo de la estación.

Programa en respuesta al COVID-10

El comunicado en el que se anunció “En casa con Gustavo” detalló que esta iniciativa es “una serie única creada en respuesta a la pandemia de COVID-19; y los cierres temporales de sedes culturales en todo el mundo”.

“El programa es el resultado de una asociación especial entre personas y organizaciones que comparten la convicción de que la música clásica tiene algo único que ofrecer”; reza el comunicado.

Además, “en esta coyuntura cultural, un medio tanto para procesar nuestras experiencias personales; como para conectarnos con el espíritu comunitario necesario para superar los desafíos que enfrentaremos”, añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Espectáculos

Casi Normal, el musical bipolar de Broadway en Venezuela

Publicado

el

Casi Normal musical
Compartir

A partir del próximo 9 de mayo, el Centro Cultural Chacao recibe nuevamente al musical bipolar de Broadway, Casi Normal, una obra que pasa por una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor, lo deja renovado y conmovido, bajo la producción general y ejecutiva de Clas Producciones junto a NVivo.

Con una nueva propuesta de producción, Casi Normal cuenta con la dirección de Rossana Hernández para narrar la historia de una familia que lucha por ser normal ante la adversidad que siempre aparece, como en casi todas las familias, pues lo perfecto no existe y ser casi normal es lo normal.

En 2024, esta afamada pieza cuenta con un elenco de primera conformado por la reconocida cantante Karina, en la piel de Diana, una ama de casa con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de los psiquiatras, las pastillas y las alucinaciones.

Beto Baralt es Dani, el incondicional y abnegado esposo de Diana; Claudia Rojas encarna a Natalia, una hija que trata de ser perfecta, pero no encuentra su lugar; Gabo, interpretado por Carlos Linares, es el hijo que quiere quedarse; Tom Vivas como el Dr. Quicio, es el psiquiatra de Diana desde hace 16 años y Daniel Albornoz le da vida a Henry, el novio de Natalia, todos bajo la batuta musical del arreglista y músico venezolano, Luis Serría.

Personajes del musical Casi Normal

“Este es un momento para que el teatro siga dando voz a realidades, la salud mental debe ser cada vez más visibilizada, estudiada y tomada en cuenta como una realidad inevitable del mundo de hoy”.

“Casi Normal nos permite vivir y entender desde la mirada de una madre un universo que a veces no vemos. Esta familia nos llevará en un viaje único en el que comprenderemos que ser normal, no es tan normal”, asegura Claudia Salazar Gómez, productora general del musical.

Escrita por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt (Next to Normal), Casi Normal deleitará nuevamente a la audiencia venezolana en el Centro Cultural Chacao desde el 9 de mayo los jueves y viernes, a las 7:00 pm; y sábados y domingos, a las 5:00 pm.

Las entradas, que oscilan entre USD$30 y USD$80, están a la venta en ticketplate.com.

Casi Normal cuenta con aval de tres premios Tony en 2009, un Pulitzer a obra dramática en 2010 y la exitosa presentación en Venezuela, Argentina, Brasil, Canadá, Italia, Israel, Inglaterra, Holanda y Japón, entre muchos otros países.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído