Deportes
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua, lo anunció este viernes 16 de mayo, a través de sus redes sociales de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“En conmemoración a los 60 AÑOS de nuestra organización Tigres de Aragua, el presidente del equipo Víctor Zambrano, le da oficialmente la bienvenida al estratega mirandino Oswaldo “Ozzie” Guillén quién será nuestro nuevo Manager a partir de la temporada 2025-2026”, reza el comunicado del club.
Guillén, de 61 años de edad, viene de dirigir a los Tiburones de La Guaira la campaña anterior. Un equipo que generó grandes expectativas, pero que terminó eliminado prematuramente en un juego extra contra los Leones del Caracas. Con su récord de 26-31, apenas superó al colista Caribes de Anzoátegui (22-34). En el accidentado torneo para el equipo del litoral, el laureado estratega fue apartado de su cargo y a las pocas horas reestablecido en sus funciones.
Guillén asumirá el cargo que dejó vacante estadounidense Buddy Bailey, quien fue despedido el 4 de diciembre, cuando el club aragüeño estaba fuera de los cupos clasificatorios, con balance de 18-22. Eventualmente accedería al Round Robin, vía serie de comodín, bajo el interinato de Russell Vásquez.
También puede leer: ¡Desata la Furia Azul! CLX FC debutará con Puyol en la Liga Monumental este viernes 16 de mayo
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua
Guillén es apenas el segundo piloto en la historia en unir los cetros de una Serie Mundial (Medias Blancas de Chicago, 2005) y con el Clásico Caribeño (Tiburones, 2024). Anteriormente, sólo lo había hecho el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom LaSorda.
Tras la salida de Edgardo Alfonzo y el breve interinato de David Davalillo, “Ozzie” tomó las riendas del conjunto el 7 de diciembre de 2023, y a partir de entonces, compiló arrollador registro de 35-12 (.745), hasta la coronación de La Guaira en el loanDepot Park de Miami.
Tiburones terminó la ronda eliminatoria de la LVBP en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, con foja de 30-26; posteriormente, finalizó primero en el Round Robin (12-4), antes de superar en cinco juegos a Cardenales de Lara en la Gran Final, para poner fin a una sequía de títulos de casi cuatro décadas.
A romper otra mala racha
Aragua no ha podido tener estabilidad en el cargo de estratega. Por su banquillo han desfilado en años recientes Vásquez, Bailey, Wilfredo Romero, Jackson Melián, Aarom Baldiris, Luis Ugueto, Clemente Álvarez y Ramón Hernández, entre otros. El último título de los Tigres se remonta a la 2015-2016.
Guillén –miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano- vestirá por primera vez en su carrera en la LVBP, que incluye cinco años en el rol de dirigente y 13 como pelotero activo, un uniforme diferente al de La Guaira.
Con el nombramiento de Guillén, se elevan a seis los clubes que han anunciado capataz de manera oficial para la próxima contienda. Los otros son Henry Blanco (Bravos de Margarita), César Izturis (Cardenales de Lara), Asdrúbal Cabrera (Caribes de Anzoátegui), Eduardo Pérez (Navegantes del Magallanes) y Gregorio Petit (Tiburones de La Guaira).

Oswaldo Guillén (Foto: Alejandro van Schermbeek).
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Marineros anuncia sexto importado para temporada de LMBP 2025
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes18 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional21 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos17 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


